Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Generalitat organiza las jornadas Relig para impulsar el catalán en las religiones

jueves, 2 de noviembre de 2023, 12:13 h (CET)
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat ha organizado las jornadas Relig el 7 y 8 de noviembre para impulsar el catalán en el ámbito religioso y reflexionar sobre cómo "puede ser una lengua de diálogo de las religiones y contribuir a la cohesión social".

Bajo el lema 'Buenas prácticas de fomento de la lengua catalana en el ámbito religioso', se celebrarán en la Escola d'Administració Pública de Catalunya, para es impulsar el Acuerdo 'Religions per la llengua' presentado el 12 de julio de 2022, informa la Conselleria de la Presidencia en un comunicado este jueves.

Intervendrán el secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila; el director general de Asuntos Religiosos, Carles Armengol; el divulgador Enric Gomà; el rector de la Parroquia de Calella (Barcelona), Cinto Busquet; la presidenta de la Coordinadora Catalana d'Entitats Budistes, Glòria Puig; la de la Institució Bíblica Evangèlica de Catalunya, Noemí Cortés, y el de la Federació del Consell Islàmic, Mohamed Halhoul.

También se analizará la situación del catalán en el ámbito religioso y buenas prácticas a partir de datos del Barómetro de la religiosidad y el Mapa religioso de Catalunya, y se abordará el diálogo interreligioso y la lengua catalana con el codirector de la Associació Unesco per al Diàleg Interreligiós - Audir.

Para abordar este tema, participarán representantes de diferentes confesiones religiosas, como Montse Castellà (budismo), Maria Rosa Ocaña, (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Serbia), Gagandeep Singh (Comunidad Sihk) y Guillem Correa (Consell Evangèlic de Catalunya), y los responsables de áreas del Consorci per a la Normalització Lingüística informarán sobre los servicios que se ofrecen.

Noticias relacionadas

Gobierno y CC.AA distribuyen 350 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género

Page celebra que la reflexión de Sánchez concluya con que él y su familia "pueden con las mentiras" que les dirijan

Un equipo liderado por UAM descubre que fricción a temperatura ambiente puede activar reacciones químicas en la pirita

Una investigación revisa los procesos de diferenciación sobre nuevas especies de aves en islas oceánicas

Entidades sociales lanzan la campaña 'Soy mayor, soy como tu' para erradicar el edadismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris