Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo y calidad de vida

Consumo advierte de la ausencia de etiquetado precautorio de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol

viernes, 15 de septiembre de 2023, 12:32 h (CET)
Consumo advierte de la ausencia de etiquetado precautorio de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, advierte a los intolerantes o alérgicos a la leche de la ausencia de etiquetado precautorio de trazas de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol procedentes de España.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La AESAN ha tenido conocimiento de esta ausencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la información remitida es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son: caña rellena de cacao de la marca comercial Dulcesol con tres unidades envasadas en bolsa de plástico. El número del lote es 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, con varias fechas de caducidad.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

La AEMPS alerta de los riesgos de las mascarillas respiratorias con imanes Sleepnet en personas con implantes

Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

Consumo alerta por presencia de gluten en una bebida de avena etiquetada como 'sin gluten' de BiotoBio

La crema hidratante de Nivea, con un precio inferior a 9 euros, se posiciona como la mejor para la OCU

OCU pide retirar del mercado el desodorante Nuud, después de que Francia alertara de la aparición de quistes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris