Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Cinco muertos por bombardeos ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

sábado, 3 de junio de 2023, 15:26 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Tres mujeres y un hombre han muerto y 16 personas más han resultado heridas este sábado por el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas ucranianas sobre la región rusa de Belgorod, según ha denunciado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

El responsable ruso ha denunciado un total de 547 impactos de proyectiles ucranianos sobre Belgorod durante la jornada del sábado. Varios proyectiles Grad han caído sobre la localidad de Sobolevka y han matado a tres personas: dos hombres que trabajaban en un jardín y una mujer que ha resultado afectada por la metralla con heridas en el abdomen y el pecho.

Otras dos mujeres han muerto en una carretera cerca de la localidad de Maslova Pristan cuando un proyectil ha impactado junto a su coche. En el momento en el que llegó el personal sanitario ya habían fallecido las dos.

Por otra parte, siete personas han resultado heridas en el distrito de Valuiski, concretamente en la localidad de Razumnoye, cerca de Belgorod. Otras ocho personas han resultado heridas en el distrito de Shebekinski, seis de las cuales han tenido que ser hospitalizadas y la zona carece de suministro eléctrico y de agua.

Mientras, el líder del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha advertido de que podría intervenir en la zona. "No esperaremos a una invitación" para "proteger" Belgorod si las fuerzas del Ministerio de Defensa ruso no ponen frente a la "falta de ley".

La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres durante los últimos días que Moscú achaca a Ucrania y que han sido reivindicados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.

Noticias relacionadas

Relatores de la ONU piden que se garantice el paso seguro de la Flotilla de la Libertad en su camino a Gaza

Las autoridades de Gaza cifran en cerca de 34.350 los muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja

Zelenski alerta de un posible desastre como el de Chernóbil si Rusia sigue al mando de la central de Zaporiyia

China pide a EEUU ser "socios en vez de rivales" y evitar un "descenso en espiral" de las relaciones

Bruselas incluye a Shein en la lista de grandes plataformas sometidas a las reglas digitales más estrictas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris