Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

R.Unido achaca al alcohol y a la hipotermia un "significativo" número de bajas rusas en la guerra de Ucrania

domingo, 2 de abril de 2023, 11:42 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Inteligencia militar británica ha estimado que un "significativo" número de bajas rusas en la guerra de Ucrania se han debido a factores no relacionados directamente con los combates, como el abuso de alcohol o el frío.

En su última evaluación sobre el desarrollo del conflicto, publicada este sábado, el Ministerio de Defensa británico estima que Rusia ha sufrido "hasta 200.000 bajas" -- es decir, fallecidos o heridos --, de los cuales una "minoría significativa" se debe a esta clase de factores.

El Ministerio de Defensa británico basa su información en "un canal de noticias ruso en Telegram" que habla de "un número extremadamente alto de incidentes, crímenes y muertes" entre las filas rusas "debido al consumo de alcohol".

Entre otros motivos adicionales, el Ministerio de Defensa cita "hipotermia, mal manejo de armas durante los entrenamientos y accidentes de tráfico" en las rutas de suministros rusas.

"Es probable que los comandantes rusos identifiquen el abuso generalizado del alcohol como particularmente perjudicial para la efectividad del combate", según el Ministerio de Defensa británico.

"Sin embargo, dado que el consumo excesivo de alcohol es omnipresente en gran parte de la sociedad rusa, lleva contemplado durante mucho tiempo como una parte tácitamente aceptada de la vida militar, incluso en las operaciones de combate", concluye el Ministerio.

Noticias relacionadas

La UE prorroga las sanciones contra un centenar de responsables del golpe militar y la represión Birmania

Detenido otro presunto implicado en el atentado contra la sala de conciertos de Moscú

El presidente de la Asamblea cree que la Fiscalía debe explicar los casos que crean crisis políticas

Detenido un comisionado presidencial en El Salvador por presunta corrupción

En libertad bajo fianza el ministro de Agricultura de Ucrania tras ser detenido por apropiación indebida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris