Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La AECC lanza 'La compra de tu vida' para recaudar fondos en la investigación del cáncer y aumentar la supervivivencia

lunes, 6 de febrero de 2023, 11:18 h (CET)
La AECC lanza 'La compra de tu vida' para recaudar fondos en la investigación del cáncer y aumentar la supervivivencia
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta una nueva edición de la campaña 'La compra de tu vida', una acción en la que toda la población puede colaborar a través de donativos en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de toda España, físicas y 'on line', y que irán destinados a los servicios gratuitos que presta la Asociación de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

Desde la AECC recuerdan que "en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España". Actualmente, continuan, "la tasa de supervivencia en cáncer crece, situándose en un 55,3 por ciento en hombres y en un 61,7 por ciento en mujeres, por lo que el objetivo es seguir trabajando para que la supervivencia aumente y alcanzar el 70 por ciento en el año 2030".

Para lograrlo, continúan desde la AECC, es "imprescindible" que toda la sociedad se implique y asuma que "el cáncer, el principal problema sociosanitario, requiere de la suma de todos para para poder afrontarlo". "Acciones como 'La compra de tu vida', son un claro ejemplo de cómo, a partir de un pequeño donativo, la sociedad puede colaborar y cambiar la realidad y el futuro del cáncer", apuntan.

Esta iniciativa, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de un euro, estará vigente hasta el 12 de febrero y cuenta con la participación de más de 35 firmas que se unen a la Asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer.

En total, cerca de 4.000 establecimientos en toda España, entre los que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y estaciones de servicio ayudarán a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias, y conseguir aumentar la supervivencia de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Expertos presentan 'El Mapa del desierto', que refleja un déficit en la atención sanitaria a la salud mental perinatal

Adaptan una terapia CAR-T para tratar a personas con glioblastoma, el tumor cerebral adulto más frecuente y mortal

Tres nuevos países de África occidental implementan la vacuna contra la malaria

Pacientes con ictiosis de toda Europa lanzan en mayo la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

FEDE sugiere a las personas con diabetes beneficiarse de la vacunación contra el herpes zóster

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris