Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La selección española de pista viajará con 16 ciclistas al Europeo de Grenchen

domingo, 5 de febrero de 2023, 17:29 h (CET)
La selección española de pista viajará con 16 ciclistas al Europeo de Grenchen
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de ciclismo en pista, Félix García Casas, ha convocado a 16 ciclistas para participar en el próximo Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebra en Grenchen (Suiza) del 8 al 12 de febrero.

El combinado español, formado por cuatro velocistas y doce fondistas, viajará este domingo a Suiza desde Anadia, donde ha estado concentrado el último mes. El equipo de velocidad lo formarán Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, mientras que el de fondo estará integrado por Sebastián Mora, Albert Torres, Erik Martorell, Beñat Garaiar, Jaime Romero, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi.

En cuando a las pruebas, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi disputarán la persecución por equipos femenina, mientras que Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar, Jaime Romero y Erik Martorell lo harán en la masculina.

Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno serán los representantes en la velocidad por equipos masculina, y los dos primeros jugarán sus bazas también en la velocidad Individual, mientras que en mujeres la encargada de luchar por las medallas será Helena Casas.

Casas también disputará el keirin, como Alejandro Martínez y Pepe Moreno, y el kilómetro/500 m CRI, como el propio Martínez y Ekain Jiménez. En madison estarán Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, en mujeres, y Sebastián Mora y Albert Torres, en hombres.

El scratch será labor para Eukene Larrarte y Albert Torres, que también participará en la puntuación, como Ziortza Isasi. Laura Rodríguez y Erik Martorell participarán en eliminación, y el barcelonés estará además en la persecución individual junto a Joan Martí Bennassar e Isabel Ferreres. Por último, Sebastián Mora y Eukene Larrarte buscarán las preseas en el omnium.

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche desea suerte al Aural Team, de Silvia González y Abel Antón, para acabar la Titan Desert

El belga Thibau Nys lo da todo en su victoria de la segunda etapa y liderato en Romandía

Mikel Iturria sufre fracturas vertebrales, de tibia y peroné tras chocar contra una moto

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris