Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Atresmedia y Fundación Integra alcanzan un acuerdo para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:38 h (CET)
Atresmedia y Fundación Integra alcanzan un acuerdo para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Atresmedia y la Fundación Integra conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y mejorar su inserción laboral, así como la igualdad de oportunidades en el empleo entre este colectivo.

Según ha informado este viernes el grupo de comunicación, esta nueva alianza se enmarca en el programa Becas Capaz, impulsado por Atresmedia y en el que ya participan otras entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral, como Fundación Universia, Fundación Randstad y Fundación Capacis. Desde su puesta en marcha hace dos años, ya se han formado más de cien personas con discapacidad.

Gracias a la firma de este acuerdo, las personas a las que atiende la Fundación Integra podrán recibir una de las becas, financiadas en su totalidad por Atresmedia, para realizar cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación.

La directora General Corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han firmado esta semana el acuerdo de colaboración en la sede del grupo Audiovisual, en un acto al que también asistieron Lucio Fernández, director de Recursos humanos de Atresmedia, y Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de la Fundación Atresmedia.

"El proyecto de Becas Capaz que creamos en Atresmedia hace ya más de dos años, es la apuesta del Grupo por la formación de las personas con discapacidad, para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo y facilitar su plena inclusión en la sociedad. En estos dos años ya hemos entregado más de cien becas con este objetivo. Además, nos alegra mucho sumar una nueva entidad a este proyecto y que sea la Fundación Integra, que tiene una extensa trayectoria en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y con la que además tenemos una estrecha colaboración desde hace años", sostiene Pérez.

Ana Muñoz de Dios indica que "este acuerdo es una gran oportunidad para que las diez personas con discapacidad que opten a las becas de Atresmedia pongan en valor sus capacidades y descubran sus fortalezas". "Gracias a estas ayudas para la formación del colectivo, estas personas verán mejorar su acceso al mercado laboral, ampliando la posibilidad de encontrar un empleo digno con el que poder vivir con autonomía e independencia económica", añade.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con el mismo objetivo de seguir avanzando en su integración, Atresmedia también ha organizado esta semana una nueva jornada de sensibilización entre sus empleados para que se pongan en la piel de las situaciones que viven diariamente las personas con discapacidad y fomentar la normalización y convivencia en el entorno de trabajo.

Del mismo modo, el pasado mes de noviembre el grupo firmó la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que compromete a las instituciones signatarias a fomentar los diez principios fundamentales de igualdad, diversidad e inclusión recogidos en ella.

Entre estos principios se encuentra el de "Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social".

Noticias relacionadas

Tomas Fdo. Flores (Radio 3), premio ADEPI por su apoyo a los creadores

Reporteros Sin Fronteres incorpora a su junta a Amaia Goikoetxea, Eduardo del Campo, Khadija Amin y Emilio Doménech

Mediaset y Risto Mejide Mejide firman una alianza estratégica de contenido con la creación de la productora Vodevil TV

La APO pide una consulta entre los periodistas asociados sobre la validez de un máster para ejercer la profesión

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar "la radio de proximidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris