Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, nominados a los premios ATP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 20:42 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están entre los nominados a los premios ATP, desvelados este miércoles, compartiendo la opción de ganar el Stefan Edberg a la Deportividad, mientras que el murciano opta a otros dos galardones.

Alcaraz, que terminó el año como número uno del mundo por primera vez en su carrera, y su entrenador Juan Carlos Ferrero recibieron un total de tres nominaciones en los Premios ATP 2022, al revelarse en la web de la ATP los candidatos para las cuatro categorías votadas por los jugadores y al Entrenador del Año. Los ganadores se conocerán a partir del 12 de diciembre.

El murciano y su técnico optan al galardón de Jugador de Mayor Progreso y Entrenador del Año, respectivamente, por segunda temporada consecutiva. Alcaraz también está nominado al Premio Stefan Edberg a la Deportividad por primera vez, junto a Felix Auger-Aliassime, el cinco veces ganador Rafael Nadal, Casper Ruud y Frances Tiafoe.

Por otro lado, Alcaraz comparte cartel junto a otras dos jóvenes figuras como Jack Draper y Holger Rune, así como con el estadounidense Maxime Cressy, al premio a Jugador de Mayor Progreso del Año. Draper (20) y Rune (19) también se encuentran entre los cinco nominados a Irrupción del Año, donde se incluye a los jugadores Next Gen ATP que han alcanzado el Top 100 por primera vez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquista el Abierto de Australia

Novak Djokovic buscará su décimo título en Australia ante Stefanos Tsitsipas

El padre de Djokovic posó "sin querer" con seguidores de Putin

Rafa Nadal pasa revisión en Barcelona de su lesión en Melbourne y mantiene los plazos de recuperación

Rybakina y Sabalenka se disputarán el Abierto de Australia en una final inédita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris