Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Mischa Zverev será el capitán del equipo alemán de la United Cup a finales de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 11:34 h (CET)
SÍDNEY (AUSTRALIA), 26 (dpa/EP)
El hermano mayor del tenista Alexander Zverev, Mischa, estará a cargo del equipo de tenis alemán que participará de la nueva United Cup a finales de año en Australia, anunció este sábado la Federación Alemana de Tenis.

El nuevo torneo mixto organizado por la ATP y la WTA se disputará del 29 de diciembre al 8 de enero. Según informaciones de dpa, en la competición no estará presente el capitán del equipo germano de Copa Davis, Michael Kohlmann.

Mischa Zverev había estado en el banquillo de los entrenadores en febrero de 2021 en la ya suprimida Copa ATP, una competición de selecciones nacionales del tenis masculino.

El equipo alemán en Australia estará liderado por el campeón olímpico Alexander Zverev. En el lado masculino se sumarán además Oscar Otte, Daniel Altmaier y el jugador de dobles Fabian Fallert, mientras que Jule Niemeier, Laura Siegemund, Anna-Lena Friedsam y Julia Lohoff serán las representantes femeninas.

Alemania se enfrentará a Estados Unidos y a la República Checa en el Grupo C. Se jugarán dos individuales femeninos, dos masculinos y uno mixto. El torneo reparte 15 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.

Además de Sídney, donde se celebrará la fase final, la United Cup se disputará también en las localidades australianas Brisbane y Perth. El torneo sirve de preparación para el Abierto de Australia, 'Grand Slam' que comienza el 16 de enero de 2023.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquista el Abierto de Australia

Novak Djokovic buscará su décimo título en Australia ante Stefanos Tsitsipas

El padre de Djokovic posó "sin querer" con seguidores de Putin

Rafa Nadal pasa revisión en Barcelona de su lesión en Melbourne y mantiene los plazos de recuperación

Rybakina y Sabalenka se disputarán el Abierto de Australia en una final inédita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris