Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

McCarthy habla de victoria republicana en la Cámara de Representantes y dice que Pelosi "estará en la minoría"

miércoles, 9 de noviembre de 2022, 09:31 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El actual líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha asegurado este miércoles que el Partido Republicano ha logrado suficientes escaños como para controlar el organismo y ha resaltado que "está claro" que "van a recuperar la Cámara".

"Quiero dar las gracias a millones de seguidores en este país. Está claro que vamos a recuperar la Cámara", ha manifestado. "Cuando se despierten mañana, estaremos en la mayoría y (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi estará en la minoría", ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense Fox News.

McCarthy, que ha dado por segura la victoria republicana a pesar de que muchos escaños no han sido aún asignados y la carrera en varios de ellos no está decidida, ha incidido en que "si usted cree en la libertad, el trabajo duro y el sueño americano, estos resultados demuestra que hay un hueco para usted en el Partido Republicano".

Por su parte, Pelosi ha rechazado conceder una derrota demócrata en la Cámara de Representantes y apuntado que "si bien muchas de las votaciones están aún muy disputadas como para pronunciarse, está claro que los miembros de la Cámara de Representantes y los candidatos demócratas están superando con creces las expectativas en todo el país".

La Cámara de Representantes y el Senado, donde los demócratas tienen actualmente una estrecha mayoría, están en juego en estas elecciones legislativas de medio mandato, ya que se encuentran divididos por un estrecho margen. En estos momentos, los republicanos marchan en ventaja en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas figuran como favoritos en el Senado.

Noticias relacionadas

Alemania y Francia dan luz verde a su proyecto conjunto de carros de combate de nueva generación

Condenada a siete cadenas perpetuas la principal autora del atentado de Estambul en 2022

Al menos dos detenidos en las protestas contra el Gobierno de Israel frente a la casa de Benny Gantz

El ministro de Defensa ruso acusa a EEUU de "orquestar" y "prolongar" la guerra de Ucrania

Bangladesh deporta a cientos de militares birmanos que atravesaron la frontera durante los combates

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris