Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Subirats, en contacto con la Complutense para dar "la respuesta debida" a los gritos machistas en el colegio mayor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 16:18 h (CET)
Subirats, en contacto con la Complutense para dar
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha señalado que personalmente se ha puesto en contacto con los responsables de la Universidad Complutense para ofrecerles todo el apoyo del Ministerio "para poder secundar las respuestas que se deban dar" a los gritos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la universidad madrileña.

"Considero que son hechos lamentables e indignos y esperamos que podamos darle la respuesta debida a estos hechos y que no vuelvan a repetirse", ha sentenciado este jueves Subirats en declaraciones difundidas por el Ministerio.

El ministro se ha mostrado "realmente sorprendido" ante este acto: "Me parecía que este tipo de situaciones formaban parte más bien de un pasado siniestro, de una lógica que ya no tenía cabida en la Universidad".

Lo que ha ocurrido, según ha añadido Subirats, demuestra que hay que "seguir trabajando en un tema de valores, de seguir la lucha por los temas de igualdad, contra la violencia de género y, evidentemente, intentar que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

De esta manera ha hecho referencia el titular de Universidades a los comentarios machistas de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar", tras hacerse viral el vídeo en redes sociales.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC celebra que la Ley de Universidades "preserva el modelo catalán" y "avanza en defensa de derechos lingüísticos"

'Somos FP Dual' cuenta con 235 jóvenes, 100 de los cuales se han incorporado en 2022, para promover la FP Dual

Subirats defiende que la reforma de la EBAU está "abierta" tras las críticas de la RAE

Subirats llama a evitar "ruido" y "conflicto" tras la última bronca en el Congreso por las palabras de Irene Montero

CRUE lanza una nueva edición del programa de intercambio de investigadores entre España y Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris