Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Vox pide al Gobierno que "deje de meter mano" en RTVE y Bolaños la defiende como un "servicio público de calidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 14:05 h (CET)
Vox pide al Gobierno que
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Vox ha pedido este miércoles al Gobierno que "deje de meter mano" en RTVE, después del nombramiento por decreto de la nueva presidenta provisional de la Corporación, Elena Sánchez, unas acusaciones a las que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha respondido defendiendo a RTVE como "un servicio público de calidad".

Durante el Pleno del Congreso, el diputado de Vox, Victor Sánchez del Real, ha interpelado a Bolaños a razón de la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero --a finales del mes pasado-- y el nuevo nombramiento de la presidenta provisional.

Sánchez del Real ha preguntado por "las vistas a Moncloa" de la nueva presienta provisional y sobre si este tipo de reuniones representan la "independencia" de la Corporación o si son "control parlamentario".

El diputado, que ha calificado en varias ocasiones a Bolaños como el "ministro de la propaganda", ha lamentado que en los últimos años los españoles hayan tenido que "padecer" a la exadministradora única de RTVE, Rosa María Mateos, un proceso de elección del Consejo de Administración de la Corporación por parte e las "cuatro pes, PSOE, PP, Podemos y PNV", o a un Pérez Tornero "arrodillado al servicio" del Ejecutivo.

"Saque sus manos de RTVE, cese en su acto de propaganda", ha insistido el diputado, antes de vincular esta situación a la cercanía de unas elecciones. "Huele a campaña electoral y me encanta ese olor a descomposición de su Gobierno y de lucha por quién se va a quedar con los trastos del PSOE y lo que quede del PSOE después de las elecciones", ha declarado.

UN NOMBRAMIENTO PARA GARANTIZAR LA GESTIÓN
Ante estas críticas, Bolaños ha explicado que la marcha de Pérez Tornero fue "personal" y ha señalado que el nombramiento de Elena Sánchez se debe a la necesidad de "garantizar" que RTVE "tenga en el periodo de interinidad herramientas para seguir gestionando día a día" su actividad y "no condenarla al colapso" como, a su juicio, querría Vox.

Tras llamar al PP a negociar para renovar este cargo, Bolaños ha recordado a Vox que este nombramiento está avalado por "una mayoría reforzada" del Congreso y ha rechazado las críticas a los pactos de PSOE, PP, Podemos y PNV en esta materia, apuntado que se trata "de un ejemplo de democracia, de consenso y de acuerdos amplios".

Finalmente, el ministro ha señalado que Vox quiere cerrar las televisiones públicas porque, según ha explicado, "no le gusta el retrato que le hacen". En este sentido, Bolaños ha defendido a la Corporación como un "servicio público de calidad" y "plural" en el que "hay gente de todas las ideologías" y de "todas las opciones ideológicas", respetando "el pluralismo de la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La CNMC investiga si la unión de Logista Publicaciones y Distrisur puede implicar riesgos para la competencia

RTVE lanza la convocatoria de 767 puestos de trabajo, cuyas pruebas estás previstas para el primer semestre de 2023

El partido entre España y Japón fue visto por casi 9,7 millones de espectadores y logra un 56,6% de share en La 1

Atresmedia y Fundación Integra alcanzan un acuerdo para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Menores de dos campos de refugiados en Jordania reciben 25.000 juguetes gracias a la campaña 'Un Juguete, una Ilusión'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris