Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La gestora china Huarong anticipa pérdidas de más de 2.700 millones en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 17:48 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Huarong Asset Management, que tuvo que recibir asistencia en 2021 mediante un rescate orquestado entre las autoridades chinas y un grupo de bancos, ha advertido de que en el primer semestre de 2022 registrará pérdidas por importe de 18.878 millones de yuanes (2.733 millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 158 millones de yuanes (23 millones de euros) del mismo periodo de 2021, como consecuencia del fuerte deterioro del valor de los activos.

En un comunicado, la gestora china ha explicado que en la primera mitad de 2022, a pesar de intensificar los esfuerzos de reestructuración, "los resultados intermedios no cumplieron con las expectativas" como consecuencia de la volatilidad del mercado a raíz de factores como la recurrencia de la pandemia de Covid-19, las tensiones geopolíticas y las presiones macroeconómicas.

De este modo, Huarong se ha visto obligada a reconocer pérdidas por deterioro crediticio como consecuencia del aumento del riesgo de crédito y la disminución del tamaño de los activos, así como por la caída de los ingresos por adquisición y reestructuración de activos y las pérdidas por cambios en el valor razonable.

La firma tuvo que ser recapitalizada el año pasado con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión.

Huarong Asset Management fue fundada en la década de los 90 para ayudar al saneamiento del sector bancario chino después de la crisis financiera que azotó a los mercados asiáticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El banco central de Suiza vigila la situación de Credit Suisse

El Ibex cierra por debajo de los 7.600 puntos con una caída del 1,52% en la sesión

El 73% de los directivos cree que el cambio de la cultura organizativa modificará los perfiles de los líderes

Asufin denuncia a Google ante Protección de Datos por presuntas infracciones en la creación de cuentas

La CNMV advierte sobre 31 'chiringuitos financieros'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris