Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Santander coloca bonos 'senior' por 3.500 millones de dólares con una sobredemanda casi tres veces superior

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 12:15 h (CET)
Santander coloca bonos 'senior' por 3.500 millones de dólares con una sobredemanda casi tres veces superior
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha cerrado una emisión de bonos 'senior' no preferentes por un total de 3.500 millones de dólares (3.399 millones de euros al cambio actual), si bien ha recibido una sobredemanda de 2,85 veces el importe emitido, hasta los 10.000 millones de dólares (9.711 millones de euros), según ha informado la entidad a Europa Press.

Se trata de una emisión compuesta por dos tramos a tipo fijo y con un importe de 1.750 millones de dólares (1.697 millones de euros) cada una, si bien difieren en el vencimiento, un tramo a tres años, hasta 2025, y otro a cinco años, hasta 2027.

La emisión a tres años tiene un cupón pagadero semestral con un interés anual del 5,147%. Este interés se ha calculado sobre el rendimiento del bono estadounidense a tres años (3,197%) más un 1,95% de diferencial. Ha tenido una sobredemanda de 5.000 millones de dólares (4.853 millones de euros), lo que ha permitido reducir el precio inicial, con un 'spread' de 230 puntos básicos.

En cuanto a la emisión con un vencimiento a cinco años, el cupón tendrá un interés anual del 5,294%. Para calcularlo, se ha utilizado la rentabilidad del bono estadounidense a cinco años (2,994%) más un diferencial de 2,30%. Igualmente, ha tenido una sobredemanda de 5.000 millones de dólares, lo que ha ayudado a rebajar el precio inicial del tramo, que partía con un 'spread' de 255 puntos básicos.

En un principio, Santander también incluía un tercer tramo, pero a tipo flotante y con un vencimiento a tres años, si bien finalmente la emisión se ha lanzado solo con los dos tramos a tipo fijo.

Barclays, Bank of America, Citi, Credit Suisse, HSBC, JPMorgan, RBC Capital Markets y el propio Santander han actuado como entidades colocadoras de la emisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La banca española eleva un 2,6% el saldo de su cartera hipotecaria en el primer semestre

Christophe Frankel, nombrado director gerente provisional del MEDE tras la salida de Klaus Regling

El Gobierno prevé que el ICO gane 117,8 millones, el 10,59% más

El BCE dice que la posibilidad de una recesión no debe ser excusa para no subir tipos por la inflación

Acciones para la inclusión financiera de jóvenes y mayores, en el nuevo curso del Proyecto Edufinet de Unicaja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris