Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 130 niños participaron en el campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 11:03 h (CET)
Más de 130 niños participaron en el campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La XXV edición del campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad se ha clausurado este viernes 12 de agosto tras doce días de juegos y dinámicas de ocio inclusivo en las que, según ha informado la organización, han participado más de 130 niños de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Asturias, Galicia, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.

El campamento se ha celebrado en 'El Bosque de los Sueños', un complejo turístico de Cubillos del Sil (León) y 'La magia' ha sido el tema vehicular de las actividades de esta edición.

Así, entre las propuestas de estos días, se han desarrollado dinámicas como el 'Torneo de los 3 Magos', pero también actividades de toda la vida como el 'Atrapa la Bandera' o los cuentacuentos nocturnos, y encuentros habituales del campamento ASPAYM como la 'Noche del Terror', las visitas a la piscina y al pueblo, o las jornadas de karting.

Desde la entidad han recordado que toda la oferta de juegos que se realiza en este campamento está caracterizada por la inclusión y la posibilidad de que todos los niños que acuden puedan disfrutar al máximo, tengan o no discapacidad.

Con la edición de 2022, ASPAYM cumple un cuarto de siglo organizando esta iniciativa, en la que también colaboran la Fundación ACS, la Federación Nacional ASPAYM, la Fundación ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud, la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ciudades españolas tienen una accesibilidad e inclusión "aceptable" aunque hay campos de mejora, según un estudio

Las empleadas del hogar comenzarán a cotizar desde mañana para cobrar el paro

Fallados los premios cermi.es 2022 a las mejores iniciativas por los derechos e inclusión de personas con discapacidad

PSOE, PNV, ERC, Junts, Más Madrid y Geroa Bai piden crear en el Senado una ponencia que investigue el caso bebés robados

Personajes de la infancia se unen y vuelven para ayudar a los niños con cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris