Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La Comunidad de Madrid insiste en que ha habido "falta de diálogo" para las rebajas en el transporte público

miércoles, 6 de julio de 2022, 16:32 h (CET)
La Comunidad de Madrid insiste en que ha habido
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este miércoles que hay "falta de diálogo, rigor y garantías" por parte del Gobierno de España en la rebaja del transporte público por la subida de precios.

"Han impuesto de manera unilateral medidas que afectan directamente a sus competencias sin contar previamente con los agentes implicados que son todas las comunidades autónomas", ha recalcado tras la reunión de la conferencia sectorial.

Del mismo modo, también ha reclamado "garantías financieras para poder aplicar la reducción de los precios en el transporte público" y ha exigido al Gobierno que renuncie a "su política de hechos consumados" y que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, garantice la financiación íntegra para poder pagar la reducción del abono transporte, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede llegar a suponer cerca de 80 millones de euros.

"Estamos cansados de tener que sufragar las propuestas de un Gobierno que no cuenta con las comunidades autónomas salvo para pagar sus anuncios", ha proseguido.

Respecto a las ayudas a la digitalización, Pérez ha reclamado más diálogo con el sector y con las propias Administraciones regionales, que hubiera permitido perfilar esta línea de ayudas con un criterio más eficaz y realista.

Del mismo modo, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha lamentado "la improvisación y falta de rigor en la confección de dichas ayudas, con cambios de criterio que terminan afectando a las comunidades autónomas".

Noticias relacionadas

El FMI llega a un acuerdo con Ecuador para un nuevo programa de crédito de más de 3.730 millones de euros

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris