Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HTC lanza la tableta A101, con procesador Unisoc T618 y batería de 7000mAh

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 17:53 h (CET)
HTC lanza la tableta A101, con procesador Unisoc T618 y batería de 7000mAh
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
HTC ha anunciado el lanzamiento de su nueva tableta, HTC A101, que presenta un diseño fino y está fabricada con un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos, así como una batería de 7000 mAh.

La tableta HTC A101 viene a suceder la lanzada por la compañía taiwanesa en 2021, cuando escogió como mercado principal Rusia. Esta vez, ha optado por el mercado de África para iniciar las ventas de este nuevo dispositivo.

Según detalla en su página web, la tableta, que tiene un grosor de 8,4 mm y un peso de 530 gramos, incorpora una pantalla Full HD (FHD) de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y la tecnología In-Cell, que reduce el grosor del panel al eliminar sus capas intermedias.

En el apartado fotográfico, esta tableta destaca por una cámara con dos lentes. La principal es de 16 megapíxeles (MP), seguida de una gran angular de 2MP. El dispositivo es capaz de grabar vídeos en calidad FHD 1080p e incluye distintos modos fotográficos como el noche y el retrato.

En cuanto a la cámara selfi, es de 5MP y con ella se puede grabar vídeos en calidad FHD 720p. Además, es la que se utiliza para la función de desbloqueo facial del dispositivo mediante Inteligencia Artificial (IA).

Lo nuevo de HTC, que se presenta en color gris y plateado, incorpora un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos fabricado en 12 nanómetros además de 8GB de RAM. Por su parte, el almacenamiento interno del dispositivo es de 128GB, y es extensible en 256GB adicionales mediante tarjeta microSD.

Además, integra el sistema operativo Android 11 y viene con una batería de 7000mAh. A nivel de conectividad, conviene indicar que incorpora un puerto USB tipo C y un minijack de 3,5 milímetros (mm) para auriculares. En cuanto a conectividad, soporta 4G/LTE y Bluetooth 5.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Motorola lanza moto Razr 2022, un plegable tipo concha con pantalla POLED de 6,7 pulgadas y 144Hz de tasa de refresco

Nvidia presenta Avatar Cloud Engine, para crear avatares y asistentes virtuales que superen el test de Turing

Registradas vulnerabilidades en móviles Xiaomi que podrían haber permitido la realización de transacciones falsas

Meta prueba en Messenger las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Google Meet permitirá las sesiones colaborativas de YouTube y Spotify en tiempo real

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris