Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Van Gogh Alive llega a Palma hasta el 5 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de junio de 2022, 18:08 h (CET)
PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences, que ha recibido 8,5 millones de visitantes en todo el mundo, ha llegado a Palma y se podrá visitar hasta el próximo 5 de septiembre.

Según ha informado la organización en nota de prensa, este sábado se inauguró, en exclusiva en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, la exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences. Al evento acudieron autoridades y una representación de artistas y de la sociedad mallorquina.

Van Gogh Alive combina los óleos del artista holandés con el arte digital. Y es que, Grande Experiences ha desarrollado para la muestra un sistema que combina gráficos en movimiento multicanal, con sonido envolvente y proyectores de alta resolución. Así pues, se trata de una experiencia 360 grados en la que el visitante puede observar más de 3.000 obras pictóricas, que se proyectan en enormes pantallas, acompañadas de música clásica.

Esta muestra está pensada como una nueva forma de experimentar el arte, para así llegar al público general y especialmente al público joven y a los más pequeños.

La exposición ha abierto al público desde este domingo 26 de junio y cerrará su paso por Mallorca, el próximo 5 de septiembre. Ubicada en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 22.00 horas todos los días. Las entradas, a partir de 15 euros, están disponibles en la web de Van Gogh Alive.

Los niños de hasta tres años de edad pueden acceder gratis a la muestra. Además, hay descuentos para estudiantes, tanto escolares como universitarios, titulares del Carnet Jove, jubilados, personas con discapacidad --acceso para minusválidos-- y beneficiarios de asistencia social y entradas familiares.

La premier de la exposición Van Gogh Alive contó con la asistencia del regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y la directora general de Turismo, Maria Isabel González Carrasco. Además hubo una representación de la sociedad y de la cultura mallorquina entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El debut de Juan Diego Botto como director, 'En los márgenes', se suma a las Perlas del Festival de San Sebastián

El Gobierno de Aragón anima a apoyar la jota en redes sociales este 15 de agosto como candidata a patrimonio inmaterial

Rototom Sunsplash concentrará en Benicàssim (Castellón) más de 80 conciertos y 10 áreas culturales en su 27 aniversario

Los surcoreanos The Rose agotan en una hora las entradas para su concierto en Barcelona

El Festival Internacional de Fotografía Emergente regresa a Barbastro en su novena edición este 18 de agosto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris