Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

ARCOLisboa concluye su quinta edición con cerca de 11.000 visitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 14:19 h (CET)
ARCOLisboa concluye su quinta edición con cerca de 11.000 visitantes
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
ARCOLisboa concluye este domingo su quinta edición tras cuatro días en los que ha recibido alrededor de 11.000 visitantes, un balance "positivo", según la organización, que también destaca el "buen ritmo de compras".

El encuentro ha acogido expositores con proyectos de "gran calidad" y "muy definidos" que han potenciado el conocimiento de artistas, ha destacado en un comunicado IFEMA Madrid, que ha organizado la cita junto a la Cámara Municipal de Lisboa.

Galerías como Vera Cortes, Elvira González, Bruno Múrias, Galeria 111, Arte de Gema, Delgosha y Double V han confirmado el buen nivel tanto de ventas como de calidad artística de la feria.

En concreto, entre las compras figuran las realizadas por la Cámara Municipal de Lisboa para el Núcleo de Arte Contemporáneo de la Cámara Municipal de Lisboa, que ha comprado piezas de Pedro Paixão (Galeria 111), Alice dos Reis y Diana Policarpo (Lehmann+Silva); Hugo Brazão (Balcony) o Gabriela Albergaria (Galería Vera Cortês), entre otros.

Por su parte, la Fundación EDP ha realizado compras para su colección. Entre algunas de las obras adquiridas destacan las piezas de Ana Jotta (Meel Press/ EmptyCube reader), Luísa Cunha (Miguel Nabinho), João Gabriel (Lehmann+Silva) y Tiago Baptista (3+1 Arte Contemporânea).

Se suman las de la Fundación ARCO que, con la asesoría de Manuel Segade y Filipa Oliveira, ha adquirido obras de la artista Thandi Pinto (Arte de Gema) y de Inés Zenha (Double V), que pasarán a formar parte de la Colección Fundación ARCO, alojada en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha comprado obras de Francisco Tropa (Quadrado Azul), Ángela de la Cruz (Helga de Alvear), Joao Penalva (Galería Filomena Soares), Juan Asensio (Galería Elvira González), Susana Rocha (ATM) o Pablo Gargallo (Leandro Navarro), entre otros. Además, la Fundación Helga de Alvear ha adquirido obra de Carlos Carnero, en la Galería de las Misiones.

Por otro lado, ARCOLisboa ha hecho entrega del Premio Opening Lisboa cuyo jurado ha reconocido a la galería Artbeat (Tiflis, Georgia). Este galardón premia al mejor stand de la sección con la devolución del precio de su espacio en la feria.

De este modo, la organización ha destacado que la feria se consolida como el "gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal" e "instrumento esencial para la visibilidad de artistas portugueses de cara a las instituciones internacionales y a coleccionistas venidos de Europa y América".

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Museo Meadows de Dallas de anuncia cuatro nuevas exposiciones de Velázquez, Vermeer y Dalí

La obra 'Bautismo de Cristo' de Goya se subastará este miércoles en Madrid con un precio de salida de 2,5 millones euros

El Museo Reina Sofía apuesta por musicales como 'Annette' o 'Cabaret' en el regreso del cine de verano

Sala Retiro (Madrid) acoge la subasta monográfica de 78 lotes de la obra de Margaret Marley Modlin

La fotógrafa española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum Photos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris