Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Feijóo se reúne en Santiago con Weber para preparar el Congreso de Rotterdam que prevé elegir al alemán al frente de PPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 21:08 h (CET)
Feijóo se reúne en Santiago con Weber para preparar el Congreso de Rotterdam que prevé elegir al alemán al frente de PPE
Dice que la política europea "debe ser unidad y concordia" y añade que la situación actual ha demostrado el valor de este proyecto común

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este jueves en Santiago con el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, para preparar el XVII Congreso que el Partido Popular Europeo celebrará en Rotterdam (Holanda) a finales de mes.

Ese cónclave, fijado para los días 31 de mayo y 1 de junio, será el bautismo europeo de Feijóo como jefe de la oposición en España.Están invitados la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el primer ministro griego,Kyriakos Mitsotakis, o el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, entre otros.

Allí tendrá oportunidad de presentarse a sus colegas del PPE y explicar su proyecto político, en especial el plan económico que envió a La Moncloa hace dos semanas y que incluye agilizar la ejecución de los fondos europeos y bajar impuestos a rentas medias y bajas para ayudarlas a afrontar la inflación, que alcanza el 8,4% en España.

El congreso del PPE prevé la elección Manfred Weber como nuevo presidente de los 'populares' europeos, en sustitución del polaco Donald Tusk. Por el momento, el alemán es el único aspirante que se ha postulado, si bien el plazo para registrar candidaturas finaliza el próximo 24 de mayo.

"LA POLÍTICA EUROPEA DEBE SER UNIDAD Y CONCORDIA"
Feijóo, que hoy ha pasado el día en Santiago para asistir al debate del Parlamento gallego que ha investido a Alfonso Rueda como presidente del PP gallego, ha aprovechado la jornada para mantener un encuentro con Weber con el objetivo de preparar el Congreso de Rotterdam.

"Europa vive momentos determinantes que han demostrado el valor de este gran proyecto común", ha declarado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a la guerra que se vive en Ucrania.

El jefe de la oposición, que el lunes estuvo acompañado por sus eurodiputados en el madrileño Parque de Berlín para celebrar el Día de Europa, ha señalado que la política europea "debe ser unidad y concordia". "Ahí siempre encontrarán al PP", ha enfatizado.

NUEVA EJECUTIVA DEL PPE Y RESOLUCIONES
Aparte de designar al nuevo presidente del PPE, puesto que recaerá previsiblemente en Weber, en el cónclave se elegirá a un total de vicepresidentes.. También se debatirán resoluciones sobre defensa, seguridad, economía, cambio climático y energía.

Además, habrá una mención especial a Ucrania, después de dos meses y medio sufriendo la guerra tras la invasión de Vladimir Putin. Se prevé además que haya un reconocimiento a la oposición en Rusia de Alexéi Navalni, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Sánchez defiende más gasto en Defensa porque la seguridad no está garantizada e insiste a Podemos que reflexione

Sánchez dice que se volverá a presentar y achaca a "señores con puros" en cenáculos de Madrid los que le sitúan fuera

Sánchez pide a los españoles que se preparen para cualquier escenario y avisa que sin medidas la inflación sería del 15%

Interior clausura el centro de mando dando las gracias por conseguir "cero incidencias y cero detenidos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris