Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El V Programa Liderazgo Público Iberoamericano arranca con la meta de debatir los retos tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 13:02 h (CET)
El V Programa Liderazgo Público Iberoamericano arranca con la meta de debatir los retos tras la pandemia
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Programa Liderazgo Público Iberoamericano, dedicado en su quinta edición a la inclusión y la sostenibilidad con la vista puesta en las futuras generaciones, ha arrancado oficialmente este lunes en Madrid con el objetivo de debatir los retos compartidos en toda la región durante la pandemia de COVID-19 y también en el contexto posterior.

El programa, organizado por la Fundación Carolina y Telefónica, comenzó técnicamente el domingo y durará hasta el viernes, 3 de diciembre. A él asisten representantes políticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana con el objetivo de hablar de la triple transición ecológica, productiva y digital, y también de la social.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional la celebrado la "consolidación" de la iniciativa, "un instrumento más de la cooperación española", así como la "elevada presencia femenina" en la quinta edición. "Es prueba del fuerte compromiso de la Fundación Carolina con las políticas de género, que constituye una prioridad de la cooperación española", ha destacado durante la apertura formal en Casa de América.

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, ha aprovechado su intervención para destacar la importancia de la inclusión digital, en la medida en que puede "eliminar obstáculos que hoy parecen insalvables". En este sentido, ha abogado por una transición "centrada en no dejar a nadie atrás".

El director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, ha destacado igualmente la necesidad de "promover la reflexión colectiva y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre altos funcionarios" para avanzar en la buena gobernanza, con gestiones y políticas públicas marcadas por la "calidad" y la "eficacia".

Durante estos días, los participantes en el programa mantendrán encuentros y sesiones académicas donde pueden conversar con referentes españoles y europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Culmina la XVI cumbre de la Alianza Pacífico con la entrega de la presidencia 'pro tempore' a México

La ONU se muestra "profundamente preocupada" por el impacto del golpe en los derechos de los niños

Biden firma un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de Estados Unidos

Xiomara Castro propone como coordinador de su gabinete a Jorge Cálix

El Rey viaja a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro MADRID,

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris