Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Edil de Deportes de Madrid sobre candidatura olímpica: "Ninguna declaración en medios supone ningún apoyo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de octubre de 2021, 11:09 h (CET)
Edil de Deportes de Madrid sobre candidatura olímpica:
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs), ha pedido "cabeza fría" para recorrer un camino "con serenidad, seriedad y honestidad" ante una potencial candidatura olímpica subrayando que "ninguna declaración en medios supone ningún apoyo".

Miranda ha contestado así después de que el Grupo Mixto y Vox hayan preguntado en la comisión del ramo sobre si Madrid se postulará a los Juegos Olímpicos de 2036 y tras criticar "el sainete" entre la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

A finales de septiembre, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguraba en una entrevista en la 'Cadena Ser' que la ciudad aspiraría a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sin embargo, desde Alcaldía corregían minutos después sus palabras precisando que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.

Villacís respondía que "sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos" a la pregunta de "si Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos". Precisaba que sería para 2036. Por su parte, desde Alcaldía negaban "que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036".

"POSICIONAR MADRID COMO CIUDAD QUE ALBERGA GRANDES EVENTOS"
"Lo primero que se está haciendo en posicionar a Madrid como ciudad que alberga grandes eventos deportivos", ha contestado Miranda. "Y les pido que la ilusión y el entusiasmo no nos desvíen del camino a recorrer con serenidad, seriedad y honestidad", ha trasladado a los grupos de la oposición.

Sofía Miranda ha subrayado que "ninguno equipo de Gobierno presenta una candidatura sino que es la institución", de la que todos los grupos forman parte, de modo que serían ellos los primeros en conocer si el Gobierno tuviera intención de presentar su propuesta a los Juegos.

"Ninguna declaración en medios supone ningún apoyo porque hay que trabajar en equipo y todos somos parte de un equipo porque no son los Juegos Olímpicos del Ayuntamiento sino de la ciudadanía de Madrid", ha alegado la titular de Deportes.

"ALLANAR EL CAMINO PARA UN FUTURO"
Lo que se lleva haciendo estos dos años de mandato es "trabajar en atraer grandes eventos y modernizar el deporte" para "allanar el camino para un futuro".

La concejala delegada ha destacado que la candidatura se tendría que presentar por el Ayuntamiento en colaboración con el resto de instituciones. "No es sólo la ciudad de Madrid porque vamos a necesitar el apoyo de otras ciudades y del Gobierno. El apoyo no es una declaración en medios, hay que tener la cabeza fría", ha insistido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carlos Arthur Nuzman, condenado a 31 años de cárcel por pagos a cambio de votos para Rio 2016

El nuevo Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno busca jóvenes talentos

Alejandro Blanco será reelegido como presidente del COE el próximo 1 de diciembre

Blanco, en el II Congreso de Sostenibilidad del COE: "Es importante buscar la solución"

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo agradece a los deportistas paralímpicos su ejemplo para pacientes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris