Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Nova 9 Pro: la gama media de Huawei llega a los 100W de carga rápida y pantalla OLED de 120Hz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de septiembre de 2021, 17:46 h (CET)
Nova 9 Pro: la gama media de Huawei llega a los 100W de carga rápida y pantalla OLED de 120Hz
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Huawei ha presentado este viernes en China su nueva familia de teléfonos móviles de gama media Nova 9, que en el modelo Pro alcanza características como carga rápida de 100W y pantalla OLED con 120 hercios (Hz) de tasa de refresco.

La serie Nova 9 de Huawei está integrada por dos modelos: Nova 9 estándar y Nova 9 Pro, que comparten buena parte de sus especificaciones, como el uso de un procesador Snpadragon 778G de Qualcomm, de ocho núcleos y 4G, como explica la web de Huawei.

Huawei ha apostado también por un mismo diseño para su gama, con pantalla OLED con bordes curvos (de 6,72 y 6,57 pulgadas en los modelos Pro y estándar, respectivamente), resolución FHD+ y 1.070 millones de colores.

El panel de la familia Nova 9 destaca especialmente por su tasa de refresco de imagen de 120 Hz, y llega hasta los 300 Hz en su frecuencia de muestreo táctil, algo orientado para aplicaciones como los videojuegos.

A nivel de cámara, ambos terminales comparten también una cámara trasera cuádruple integrada por un sensor principal de 50 MP (con un 40 por ciento más de sensibilidad en funciones como el modo noche), un ultra gran angular de 8 MP y dos lentes adicionales de 2 MP: un sensor de profundidad y otro macro. El módulo de cámara posterior está formado por dos círculos alineados en vertical, muy similar a Honor 50.

Ambos disponen de zoom óptico x10 y opciones de imagen adicionales como el modo cortometraje, zoom de audio o modo multicámara, modos profesionales, corrección para documentos y modo super macro.

La cámara delantera del modelo Nova 9 Pro se encuentra perforada en la pantalla y está formada por dos cámaras de 32 MP: una cámara ultra gran angular y otro sensor para retratos; mientras que Nova 9 estándar tiene una sola lente de 32 MP para retratos en selfi.

Sus especificaciones difieren ligeramente también en la batería, con 4.300 mAh de capacidad y carga rápida de 66W para el modelo estándar, mientras que Nova 9 Pro llega hasta los 100W de carga rápida para su batería de 4.000 mAh.

Los nuevos 'smartphones' de Huawei utilizan el sistema operativo HarmonyOS 2, la alternativa a Android -sin los Servicios Móviles de Google- desarrollada tras el veto de Estados Unidos de mediados de 2019 y cuya versión para usuarios definitiva lanzó en junio en China y que lleva desde finales de ese mes en productos del mercado español, como los relojes.

En cuanto al resto de sus características, la familia Nova 9 de Huawei cuenta con 8GB de RAM y posibilidad de elegir entre 128 y 256GB de almacenamiento, sensor NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y puerto USB tipo C.

Nova 9 estándar se vende en China en cuatro colores (azul, verde, negro y violeta) por 2.699 yuanes (356 euros al cambio actual) en su versión básica de 128GB, frente a los 3.499 yuanes (462 euros) para el modelo Nova 9 Pro también de 128GB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La máscara inteligente Zephyr de Razer, agotada minutos después de salir a la venta

El algoritmo de recomendación de Twitter amplifica el contenido político más derechista, según estudio interno

Google Meet añade la opción de evitar que los participantes silenciados activen el audio o el vídeo

Haunted Chocolatier, el nuevo juego del creador de Stardew Valley

Facebook incorpora salas de audio en directo para pymes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris