Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

EH Bildu llama a participar en los actos de Sare para "acabar con las leyes de excepción" como la 'doctrina Parot'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 18:14 h (CET)
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
EH Bildu ha realizado un llamamiento a participar en los actos que ha convocado Sare para este sábado en las plazas de los pueblos, en sustitución de la marcha de Arrasate, para "acabar con las leyes de excepción" aplicadas a los presos de ETA, como la 'doctrina Parot'.

En un comunicado, la formación soberanista ha señalado que, "para poder resolver las consecuencias del conflicto" vasco, "es fundamental cumplir con legislación ordinaria" y, al mismo tiempo, "acabar con las leyes de excepción vigentes". "La ley 7/2003, también conocida como 'Doctrina Parot', es una ley aceptada expresamente para castigar a los presos vascos, permitiendo la aplicación de penas de cárcel de por vida", ha añadido.

Tras apuntar que, en la actualidad, hay 15 presos de ETA "condenados a cumplir penas efectivas de 40 años", ha indicado que esto "infringe lo establecido en la legislación penitenciaria, que especifica que el objetivo final debe ser reintegrar en la sociedad a las personas privadas de libertad".

EH Bildu ha recordado que Sare de Arrasate ha decidido suspender la marcha organizada este sábado "para denunciar la situación de excepcionalidad que sufre su vecino", el preso de ETA Unai Parot, y ha denunciado que, en su opinión, se ha "intentado desvirtuar" e incluso "criminalizar".

"Nosotros lo tenemos claro, los fascistas no pueden condicionar gobiernos supuestamente serios. Por eso, hacemos un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas por Sare", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno nombra a Rafael Garranzo nuevo embajador en Chile

Más País Andalucía dará a conocer el sábado su candidatura a la Junta en una asamblea regional a la que asistirá Errejón

Una misión del Parlamento Europeo viajará a España para informarse de los crímenes de ETA sin resolver

Exteriores recomienda evitar los viajes a Uganda tras los dos atentados en el país

Hacienda mantiene su previsión de exponer en noviembre su plan de financiación autonómica en base a población ajustada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris