Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
18¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Reino Unido reordena su sem√°foro epidemiol√≥gico y no pedir√° test negativo para viajar desde Espa√Īa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 18:11 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que a partir del 4 de octubre ya no existir√°n pa√≠ses en √°mbar en su mapa de riesgo por coronavirus, por lo que quienes lleguen a territorio brit√°nico desde pa√≠ses como Espa√Īa ya no tendr√°n que presentar ning√ļn test negativo de COVID-19 si han completado la pauta de vacunaci√≥n.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este viernes que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido, como ya venían apuntando las autoridades británicas.

Este cambio entrará en vigor el 4 de octubre, con vistas a que "más adelante" se modifiquen también los protocolos posteriores a la llegada, para que la PCR obligada a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno de flujo lateral, "más barata".

Desaparecer√° el actual sem√°foro epidemiol√≥gico que divide a los pa√≠ses en tres colores para optar por "una √ļnica lista roja". As√≠, las zonas que no entren dentro de este apartado --"el resto del mundo" en palabras de Shapps-- se beneficiar√°n de las mismas condiciones para el desplazamiento.

Las autoridades brit√°nicas han acordado adem√°s sacar a ocho pa√≠ses del grupo m√°ximo riesgo a partir del pr√≥ximo martes, entre ellos Turqu√≠a, Pakist√°n y Maldivas, seg√ļn el ministro. Para los pa√≠ses identificados en rojo Reino Unido ha establecido un sistema de cuarentenas y pruebas que supera en costes las 2.200 libras (casi 2.700 euros por persona).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía citará esta semana al gobernador de Santa Cruz para declarar en el caso 'Golpe de Estado'

Arranca en el Parlamento portugués el debate que definirá el futuro del Gobierno de Costa

Al menos tres militares muertos y varios heridos en un ataque del Clan del Golfo en Colombia

Argentina flexibiliza los criterios de entrada para viajeros y ofrece vacunas a turistas

La reina Isabel II retoma su actividad p√ļblica tras pasar una noche en el hospital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris