Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres personas en enfrentamientos intercomunitarios en la capital de Yibuti

martes, 3 de agosto de 2021, 09:48 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas murieron el lunes a causa de unos enfrentamientos intercomunitarios registrados en la capital de Yibuti entre miembros de las comunidades afar e issa --la mayoritaria en el país--, según ha confirmado la fiscal general del país africano, Lamisse Mohamed Said.

"Muchos actos criminales de una gravedad extrema han sido constatados", ha dicho Mohamed Said, quien ha detallado que los incidentes tuvieron lugar en los barrios de Arhiba y Quartier 7 de Yibuti, así como en la ciudad de Balbala.

Así, ha señalado que varias casas han sido incendiadas y se ha "violentado gratuitamente a personas", antes de agregar que "las investigaciones en marcha y muchos delincuentes han sido ya detenidos", según ha informado la agencia estatal yibutiense de noticias, ADI.

"Tengo que precisar que estos actos son intolerables y que adoptaremos medidas firmes contra todos aquellos que provoquen problemas y cometan estos crímenes en nuestro país, en línea con las leye sen vigor", ha subrayado.

Por su parte, el ministro del Interior, Said Nuh Hasán, ha prometido igualmente que se adoptarán medidas contra los responsables de los incidentes. "Esto no será tolerado y haremos todo lo posible para que los responsables de estos actos sean juzgados y garantizar totalmente el orden público", ha zanjado.

Yibuti, que hace frontera con Somalia, Etiopía y Eritrea, se ha mantenido relativamente estable durante los últimos años y cuenta con bases militares de Estados Unidos y Francia. Durante los últimos días han aumentado las tensiones en redes sociales al hilo de los conflictos intercomunitarios en Etiopía.

Noticias relacionadas

Baja la participación en la segunda fase de las elecciones generales de India

Al menos cuatro muertos tras un ataque con drones contra un campo gasístico en el norte de Irak

Registrados dos ataques contra un barco en aguas del mar Rojo frente a la ciudad yemení de Moca

Países Bajos informa de que no reanudará sus contribuciones a la UNRWA, pero se abre a hacerlo en un futuro

Detenido el exjefe de la Dirección General de Inteligencia por la presunta red criminal del expresidente Castillo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris