Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio de la vivienda en alquiler en España baja un 5,7% en el último año, según Idealista

viernes, 30 de julio de 2021, 12:49 h (CET)
El precio de la vivienda en alquiler en España baja un 5,7% en el último año, según Idealista
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El precio del alquiler en España ha bajado un 5,7% en julio en tasa interanual, hasta establecerse en 10,7 euros/m2, según Idealista. En el dato mensual, la caída se atenúa y baja solamente un 0,1%.

Barcelona se sitúa como la capital de provincia más cara para alquilar una vivienda (14,6 euros/m2), seguida de cerca por Madrid y San Sebastián (14,5 euros/m2). Por el contrario, Ciudad Real es la capital más económica de España con 5,5 euros/m2, seguida de Cáceres (5,6 euros/m2) y Zamora (5,8 euros/m2).

Los descensos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 10,9%, y Barcelona, donde han bajado un 10%. En el mes de julio, en cambio, el precio ha crecido un 0,5% en Barcelona y no ha cambiado en Madrid. También se registraron caídas interanuales altas en Málaga (6,1%), Palma (5,5%) y Sevilla (5%).

Por el contrario, Soria es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último año (10,8%), seguida de Melilla (8,8%), Zamora (8,3%) y Huesca (6,5%).

LA COMUNIDAD DE MADRID ES LA MÁS CARA
La Comunidad de Madrid es la región más cara (13,7 euros/m2) seguida de Cataluña (13,5 euros/m2). Les siguen Euskadi (12 euros/m2) y Baleares (11,8 euros/m2). En cambio, Extremadura (5,5 euros/m2) y Castilla-La Mancha (5,9 euros/m2) se sitúan como las más económicas.

El precio medio del alquiler de vivienda ha descendido en seis autonomías en el último año. En la Comunidad de Madrid desciende un 9,3%, un 7,5% en Cataluña, y en Baleares, un 6,4%, seguidas de la Comunidad Valenciana (-1,7%), Andalucía (-1,6%) y Euskadi (-0,2%).

Por otro lado, las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante los últimos doce meses en Navarra (5,6%), Cantabria (4,3%), Castilla-La Mancha (4,2%) y La Rioja (3,5%).

Noticias relacionadas

El cambio de hipotecas y los préstamos mixtos frenan su avance en el primer trimestre, según Idealista

Rodríguez defiende las alianzas entre administraciones para solventar el problema habitacional

Podemos, ERC y Junts presentan enmiendas de totalidad contra la reforma de la Ley del Suelo de Vivienda

Cemex gana un 13% más en el primer trimestre del año y registra un Ebitda récord

Baraka logra una sentencia favorable en la Operación Chamartín, aunque supeditada a una fianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris