Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Condenadas a muerte 16 personas en Egipto por un atentado perpetrado en 2015 contra un autobús policial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 09:16 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte de 16 personas por su papel en un atentado perpetrado en 2015 contra un autobús de la Policía que se saldó con tres muertos y más de 30 heridos y que las autoridades achacaron al movimiento islamista Hermanos Musulmanes.

Las sentencias han sido emitidas contra diez sospechosos que se encuentran detenidos y seis que están fugados, por lo que han sido condenados en rebeldía. La Fiscalía ha sostenido que todos ellos pertenecen a una célula terrorista con lazos con Hermanos Musulmanes.

Así, todos ellos estaban acusados de unirse a un grupo armado ilegal, financiar a un grupo terrorista, asesinato e intento de asesinato, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. Las sentencias emitidas por el tribunal aún pueden ser apeladas ante instancias judiciales más altas.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en un golpe de Estado en 2013 que él mismo encabezó, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

En este contexto, El Cairo declaró a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista a finales de 2013 y ha aumentado la presión contra el grupo, sus miembros y sus simpatizantes, al tiempo que ha detenido y condenado a decenas de activistas opositores por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ejército de RDC anuncia la muerte de ocho presuntos rebeldes de la FPIC en el noreste del país

HRW denuncia "castigos burocráticos draconianos" contra tres activistas de Derechos Humanos

República Checa enviará policías a la frontera de Hungría con Serbia a petición de Orbán

Francia critica ante la ONU que la paz "está en peligro" cuando se "intensifican los juegos de poder"

Richard Gere accede a testificar en el juicio contra Salvini por impedir el desembarco del 'Open Arms'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris