Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La CNMV no ve peligro de "ecopostureo" en los fondos de inversión españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de junio de 2021, 14:41 h (CET)
La CNMV no ve peligro de
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha señalado este viernes que no ha habido "una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo" entre los fondos de inversión españoles, ya que solo un 10% de 1.400 vehículos se han calificado de esta forma.

"Esto anima a pensar que el riesgo de 'greenwashing' es limitado y que no se ha producido una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo", ha señalado Buenaventura en la Asamblea General de Inverco.

Asimismo, ha indicado que puede ser que ese dato sea "reducido" dada la demanda de inversiones sostenibles que se puede observar y que es posible que el porcentaje vaya aumentando".

"Será importante que la industria española vaya adaptando su oferta a medida que la demanda de fondos sostenibles por parte de los clientes se vaya consolidando, de forma que esa porción del mercado pueda canalizarse de nuevo tanto por el producto nacional como por el importado", ha indicado.

En la transformación de la economía, la potenciación y fortalecimiento de los mercados de valores son "necesarios", una plataforma que debe ejercer de "pasarela, de nexo de unión y confianza entre el ahorrador e inversor minorista y el propio mercado", según ha explicado el presidente de la CNMV.

"LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEBE MANTENER UNA MASA CRÍTICA IMPORTANTE"
Buenaventura ha destacado la mejora "continua" de la inversión colectiva en los últimos años, "no solo en términos de gestión, sino también en sus niveles de profesionalidad, eficiencia y cuidado del servicio ofrecido al partícipe".

El presidente de la CNMV ha resaltado el crecimiento de la cuota de mercado de los fondos de inversión extranjeros comercializados en España, que aportan una variedad y diversidad de producto que juega a favor de partícipe, pero ha recalcado que el sector de la inversión colectiva española debe mantener una masa crítica "importante".

"Una industria nacional puntera y eficiente seguirá prestando atención a los valores y mercados españoles que permitan una retroalimentación del círculo ahorro-inversión", ha afirmado, y ha añadido que la deslocalización de los vehículos puede tener un significativo impacto en el mercado de valores doméstico, al relegar a los emisores a una posición secundaria en la selección de estrategias y carteras de inversión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit

Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos

La solvencia de la banca de la eurozona bajaría del 10% en el peor escenario, según BCE

Santander, BBVA y Bankinter, menos impactados que la media europea en los test de estrés de la EBA

La banca europea vería caer su solvencia al 10,2% desde el 15% en el peor escenario del examen de la EBA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris