Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La galería Gothsland explora la belleza a través de la mirada de 23 fotógrafos en una muestra

martes, 11 de mayo de 2021, 18:11 h (CET)
La galería Gothsland explora la belleza a través de la mirada de 23 fotógrafos en una muestra
Reúne medio centenar de instantáneas de Leibovitz, Testino, LaChapelle y Avedon

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La galería de arte Gothsland de Barcelona explora el panorama internacional de la belleza a través de las miradas de más de veinte prestigiosos fotógrafos como Annie Leibovitz, Ellen von Unwerth, Corinne Day, Mario Testino, Richard Avedon, Herb Ritts y Helmut Newton, entre otros, en la muestra 'Le Chic. The Eternal Beauty'.

La exposición, que se abre este jueves y se podrá visitar hasta el 23 de junio, aúna medio centenar de obras de fotógrafos internacionales desde medianos del siglo XX hasta la actualidad, ha informado la galería en un comunicado este martes.

El comisario de la exposición y director de la galería, Gabriel Pinós, ha puesto en valor que la muestra acoja "instantáneas de los fotógrafos más influyentes del panorama artístico y del mundo de la moda".

'Le Chic. The Eternal Beauty' propone un viaje por la historia de la belleza, que desde la Grecia antigua ha sido "designada como una importante norma en la representación del arte".

Hace un recorrido por los cánones de belleza desde la regla de la proporción de las 7 cabezas del escultor Policleto, del siglo V a.C.; el canon de proporción de Leonardo de Vinci, en 1490; el prototipo atractivo de mujer propuesto por Sandro Botticelli el siglo XV con la pintura 'El Nacimiento de Venus' o la del pintor flamenco Peter Paul Rubens con la obra barroca 'Las tres gracias'.

Así, la muestra revisa el concepto de belleza hasta alcanzar la década de 1990 y el paso de lo análogo a lo digital, la aparición de los retoques de imagen, el surgimiento de las 'top models' y los nuevos lenguajes visuales hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Los del Río, Azúcar Moreno y David Civera pondrán música a la Pradera en las Fiestas de San Isidro de Madrid

El Dúo Dinámico, Medalla de Honor de la SGAE

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris