Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Rodríguez Uribes sobre los conciertos: "La vacunación es un motivo de esperanza para una vuelta a la normalidad"

jueves, 29 de abril de 2021, 19:34 h (CET)
CASTELLÓ, 29 (EUROPA PRESS)-
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado en relación a la celebración de conciertos que la vacunación es un motivo de esperanza "muy positivo". "Eso favorece siempre que miremos con optimismo las posibibidades de reducción de aforos y de una progresiva vuelta a una normalidad", ha dicho.

Rodríguez Uribes se ha manifestado así ante los medios de comunicación durante una visita que ha realizado a las obras del Archivo Histórico Provincial en Castelló, al ser preguntado al respecto.

El ministro ha destacado que los ministerios de Sanidad y Cultura han creado un grupo de trabajo interno en colaboración con las organizaciones musicales y los festivales para ir "pensando y diseñando" estos meses que hay en el horizonte.

"Es verdad que tenemos un motivo de esperanza muy positivo que es la vacunacion, que está yendo bien, y eso favorece siempre que miremos con optimismo las posibilidades de reducción de aforos y de una progresiva vuelta a una normalidad que nunca será del todo en el primer momento, pero estoy convencido de que es importante", ha dicho.

Además, ha explicado que el trabajo que se ha hecho "bien" en la Comunitat Valenciana combatiendo el virus, "que está en el top de las comunidades autónomas que han hecho ese esfuerzo y sacrificio para que el virus esté muy limitado", también ayuda.

AYUDAS
Rodríguez Uribes ha recordado que el 13 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una partida de 7.000 millones de ayudas directas a fondo perdido para la hostelería y el pequeño comercio, donde se consiguió también que estuvieran los festivales de música, la música en vivo, los tablaos flamencos, las salas de cine y los teatros. "Eso permitirá, con las colaboración de las comunidades autónomas, que reciban unas ayudas por el daño que sufrieron el año de la pandemia", ha apuntado.

Por tanto, -ha subrayado- "vamos a intentar paliar ese daño con esas ayudas y además sentar las bases para que progresivamente podamos volver a la normalidad". Al respecto, ha resaltado que "todo dependerá de la salud y la sanidad, pues la decisión última siempre la tiene sanidad, tanto en el deporte en relación con la vuelta del público a los estadios de fútbol y al baloncesto, como en relación a la cultura y los festivales de música".

"Lo importante es ir viendo cómo están las cosas y que haya mucha comunicación para ir tomando las decisiones, pero estoy esperanzado, pues la vacunación va bien, y estamos en comunicación con los sectores para que conozcan las razones que tenemos en relación a los conciertos y aforos", ha insistido.

Noticias relacionadas

Elena Anaya, Marta Etura e Irene Escolar presentan la serie 'Las largas sombras' en la clausura de Crossover

Richard Linklater cierra el BCN Film Fest: "Las películas me sirven para procesar el mundo"

'El Drogas' vuelve con nuevo disco: "Hay políticos que dicen que son liberales y luego meten la mano en la caja"

Blaumut publica la primera parte de su sexto disco 'Abisme'

Serrat recoge este sábado la distinción de la Banda Primitiva de Llíria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris