Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los médicos advierten de que posiciones negacionistas "pueden suponer un grave peligro de salud pública"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de agosto de 2020, 15:55 h (CET)
Los médicos advierten de que posiciones negacionistas
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha denunciado que las manifestaciones de algunos médicos negacionistas "pueden suponer un grave peligro para la salud pública, pudiendo violar las normas deontológicas de la profesión médica y por tanto ser susceptibles de la apertura del correspondiente expediente disciplinario".

"En un contexto de pandemia como el que nos encontramos, estas actuaciones pueden generar una importante alarma social y pueden alentar de manera irresponsable a la desobediencia civil, además de ser contrarias a la evidencia científica existente", señalan en un comunicado.

Así, apuntan que, como profesionales médicos, su "deber es trasladar a la población un mensaje de responsabilidad para no dar credibilidad a estas teorías pseudocientíficas". "Como representantes de la Profesión Médica, solicitamos encarecidamente la concienciación y el compromiso de los ciudadanos para el mantenimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias, que son una herramienta imprescindible para protegernos de la trasmisión de la COVID-19", apostillan.

El Foro de la Profesión Médica está conformado por Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM) y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Casi nueve de cada diez pacientes que han sufrido un ictus no conocían el protocolo de actuación

Las compañías de medicamentos genéricos invirtieron 540 millones de euros en España entre 2016 y 2019

Bruselas propone nuevos límites de exposición al benceno, el níquel y el acrilonitrilo en puestos de trabajo

La inscripción de las 'XXI Becas de investigación Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición' finalizará el 31 de octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris