Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Moody's mantiene el rating de Cepsa en 'Baa3' pero rebaja su perspectiva a 'negativa' por el coronavirus

martes, 7 de abril de 2020, 20:31 h (CET)
Moody's mantiene el rating de Cepsa en 'Baa3' pero rebaja su perspectiva a 'negativa' por el coronavirus
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Moody's ha mantenido la calificación crediticia de Cepsa en 'Baa3', aunque ha rebajado su perspectiva de 'estable' a 'negativa', debido a la "incertidumbre" en torno a la crisis del coronavirus, que ha deteriorado la economía global, así como los precios del crudo por el hundimiento de la demanda.

"El sector del petróleo y el gas ha sido uno de los sectores más significativamente afectados por este 'shock', dada su sensibilidad a la demanda y al sentimiento del consumidor, que se produce en momentos en que muchos operadores de petróleo y gas se han comprometido a gastar cantidades considerables para alcanzar sus objetivos de transición energética a largo plazo", explica Moody's.

La agencia de calificación explica que la rebaja de su perspectiva sobre la multinacional española refleja la "significante incertidumbre" en torno a su actividad, tanto 'upstream' como 'downstream', así como por la velocidad que tendrá al esperada recuperación.

"Esta incertidumbre implica un mayor riesgo de que en los próximos 12 o 18 meses, Cepsa no podrá mantener sus métricas crediticias proporcionales a una calificación de 'Baa3', como conservar una ratio entre el flujo de caja retenido y la deuda neta superior al 25%", señala la agencia calificadora.

No obstante, Moody's ha decidido mantener sin cambios esta nota porque espera que la compañía sea capaz de recortar "significativamente" sus gastos operativos y de capital para proteger su flujo de caja, por lo que le insta a recortar el dividendo.

Noticias relacionadas

El grupo japonés Hitachi gana 3.496 millones de euros en su año fiscal, un 9,1% menos

La junta de la firma chilena de 'retail' Cencosud aprueba un dividendo de 0,02 euros por acción

Solaris (CAF) suministrará un total de 354 autobuses a Roma por más de 200 millones

Labiana Health aumenta su facturación hasta los 58,5 millones en 2023

Orona factura 1.009 millones en 2023, un 12,6% más, y eleva su plantilla a 6.111 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris