Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Osoro propone a madrileños fijarse en la mirada de la Almudena para alcanzar un "encuentro radical" con Dios

jueves, 9 de noviembre de 2017, 15:17 h (CET)
Osoro propone a madrileños fijarse en la mirada de la Almudena para alcanzar un
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido este jueves la Misa solemne en honor a Santa María la Real de la Almudena, cuya mirada ha propuesto a los madrileños observar porque "no se desentiende de nadie".

"Fijémonos en la mirada de María: mirando siempre a Dios. Su mirada está puesta en el horizonte. Aquí está la raíz para poder realizar la misión. Solamente desde un encuentro radical con Dios podemos salir, mirar, acercarnos, curar, vendar, prestar nuestra vida a todos los hombres sin excepción, y no desentendernos de nadie", ha pronunciado Osoro durante la homilía.

Monseñor Carlos Osoro ha puesto en valor, además, la mirada "creativa" de María, que "mira a Dios y por eso mira a los hombres". "Es una mirada que alcanza a todos. Es una mirada que alcanza toda la realidad humana y actúa a favor de todos", ha remarcado.

Asimismo, Osoro ha pedido prestar atención a la mano derecha de María, que "está abrazando los pies del Señor, de un Dios que quiere entrar por todos los caminos por donde transitan los hombres". "Nuestra Madre nos está invitando a hacer lo mismo. La Iglesia tiene que ir sin miedos a todos los caminos", ha señalado el arzobispo de Madrid.

La mano izquierda de la Almudena también merece la atención de los madrileños, ya que "toca el corazón de Cristo". Osoro ha explicado que "tocar el corazón de su Hijo es decirnos que tengamos la osadía y el atrevimiento de dejar que nuestro corazón palpite al unísono con el de Cristo, como lo hizo ella", ha continuado.

"Santa María de la Almudena, danos tu mirada, abraza nuestros pies y toca nuestro corazón. Haz que los que creemos en tu hijo caminemos como él", ha señalado Monseñor Carlos Osoro.

"EL ORGULLO DE LA HUMANIDAD"
El arzobispo de Madrid ha asegurado que la Virgen María es "el orgullo de nuestra humanidad". "Todos los hombres de todas las razas, en todas las culturas, en todos los lugares de la tierra a los que llegó la noticia de Jesucristo, saben que él nos entregó a su madre como madre nuestra", ha apuntado a continuación.

Además, ha puesto en valor que "gracias a Ella, por su sí incondicional", la humanidad fue capaz de ver el rostro de Dios que se hizo Hombre.

En este punto, Osoro ha asegurado que fue María quien hizo percibir que "excluir a Dios del horizonte" no hace ver la realidad, sino que al hacerlo, la realidad "se falsifica".

"¡Bendita seas, María! Tú has bendecido a Madrid y a España con esta advocación de la Almudena. Tú que has sido morada de Dios con los hombres, da a la Iglesia el gozo de vivir como Tú, siendo la primera y mejor discípula misionera", ha expresado Monseñor Carlos Osoro.

Por último, Osoro ha propuesto "a todos los madrileños y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", acercarse a la catedral, mirar la imagen de La Almudena y acogerse la propuesta que hace el Señor a través de Ella "para ser discípulos misioneros".

Noticias relacionadas

El Papa participará en la reunión del G7 que se celebrará en el sur de Italia del 13 al 15 de junio

El obispo Munilla critica el "ego" de Sánchez: "Estamos en riesgo de poner en peligro la independencia judicial"

Apostolado Seglar de Toledo acoge este sábado una jornada para reflexionar sobre la transversalidad del trabajo pastoral

Francisco se reunirá este domingo con 80 reclusas en su visita a la Bienal de Arte de Venecia, la primera de un papa

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris