Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | INDIA | Accidente | Tren

En la India, 15.000 muertos anuales en las vías del tren

La mayoría son peatones que cruzan pasos a nivel
Jaime Moreno Tejada
jueves, 23 de febrero de 2012, 09:40 h (CET)
Cada año mueren 15.000 personas en la India cruzando las vías del tren, según un estudio encargado por el gobierno de ese país.

El 42% de los accidentes mortales suceden en pasos a nivel no supervisados, mientras que el 25% tienen lugar como resultado de colisiones.

“Ninguna sociedad civilizada puede aceptar una masacre como esta en su red ferroviaria”, dice uno de los responsables del estudio.

Tan sólo en los gigantescos suburbios de Bombay (Mumbai), 6.000 personas mueren atropelladas cada año.

El estudio también alerta sobre la frecuencia de accidentes entre los trabajadores vinculados a los ferrocarriles: entre 2007 y 2011, 1.600 empleados murieron y casi 9.000 sufrieron heridas.

La India cuenta con una larga tradición ferroviaria, instaurada en tiempos de la colonia británica. Cada día, unos 20 millones de personas viajan por una red de más de 60.000 kilómetros.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto