Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Víctor Virgós nos sumerge en una historia real y apasionante en ´Los supervivientes de Marrakech´

Emprendedores de Hoy
miércoles, 19 de marzo de 2025, 11:30 h (CET)

CÍRCULO ROJO.- La literatura de viajes y crónicas personales recibe un nuevo e impactante título con Los Supervivientes de Marrakech, la más reciente novela de Víctor Virgós, publicada por Editorial Círculo Rojo. Inspirada en un hecho real que el propio autor experimentó en primera persona, esta obra nos transporta a la magia de Marruecos, sus paisajes, su cultura y, sobre todo, a la experiencia devastadora de un seísmo que marcó la historia del país.


En septiembre de 2023, un terremoto de 6,8 en la escala Richter sacudió Marrakech y las tierras del Atlas, dejando a su paso destrucción y desolación. Virgós, quien se encontraba en la ciudad en ese momento, vivenció en carne propia el impacto de la tragedia. En Los Supervivientes de Marrakech, el autor convierte aquel episodio en una novela vibrante, donde la realidad se fusiona con una narrativa que atrapa al lector desde la primera página.


Esta obra está dirigida a quienes disfrutan de los relatos de viajes, las crónicas viajeras y la exploración cultural. Con descripciones detalladas y una prosa rica en matices, Virgós nos invita a recorrer las calles de Marrakech, a sentir el aroma de sus mercados y a compartir el estremecimiento de un cataclismo natural que pone a prueba los límites de la resistencia humana. La novela ofrece un retrato íntimo de personajes entrañables, de emociones que fluctúan entre la belleza del descubrimiento y el horror de lo inesperado.


La obra de Virgós destaca por su capacidad de transportar al lector a escenarios reales con un estilo ágil y emocionante. No es solo una novela de viajes, sino un testimonio vivo de la fragilidad de la existencia y la fortaleza del espíritu humano. Su riqueza descriptiva y el carácter testimonial del relato convierten a Los Supervivientes de Marrakech en una lectura imprescindible para quienes buscan historias con alma y profundidad.


SINOPSIS 


Los supervivientes de Marrakech relata el viaje del escritor en septiembre de 2023 por Marruecos. Se trata de una crónica viajera donde el autor detalla sus impresiones y cómo vivió el terremoto que devastó aquel país.


AUTOR


Víctor Virgós es un escritor nacido en Madrid en 1970. Ha escrito numerosos relatos cortos en formato electrónico y publicó en octubre de 2023 su primera novela en formato de papel, Las huellas del infinito.


Actualmente, trabaja en cuatro relatos. El género habitual de toda su bibliografía es el misterio. Los supervivientes de Marrakech surge a raíz de su viaje por Marruecos en septiembre de 2023, donde narra en detalle sus impresiones y su experiencia personal durante el terremoto que vivió en primera persona.


Noticias relacionadas

La recuperación del mercado inmobiliario ha reactivado el interés por los inmuebles comerciales en Barcelona, con una demanda creciente de locales y hoteles situados en zonas prime de la ciudad y su área metropolitana.

En un contexto empresarial marcado por la velocidad del cambio, la disrupción tecnológica y la presión por resultados, el interim management ha consolidado su posición en España como una solución estratégica de alto impacto.

Con esta ampliación de servicios y el refuerzo de su estructura técnica, Consulting 21 se posiciona como uno de los referentes en asesoría fiscal para empresas en Madrid, apostando por un modelo que prioriza la anticipación, la coordinación de áreas clave y una visión estratégica adaptada a cada tipo de negocio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto