Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Marixa Osés invita a sus lectores a cuestionarlo todo en su libro; ‘La verdad, ¿nos hará libres?’.

Emprendedores de Hoy
lunes, 16 de diciembre de 2024, 11:00 h (CET)

CÍRCULO ROJO.- ‘La verdad, ¿nos hará libres?’ es la segunda novela de Marixa Osés, una escritora de corazón inquieto que destaca de esta obra, “un elemento algo novedoso que se podría decir que es como una especie de "pepito grillo" que interpela a la autora y en menor medida también a los personajes. Un pepito grillo sin pelos en la lengua.


También es una obra muy personal donde el propio proceso de creación queda totalmente reflejado”.


Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una historia de intriga que le enguachará al lector desde el primer momento.


Como bien explica, Marixa, se trata de una obra para gente de “mentalidad abierta”. “Desde el 2018 llevaba arrastrando una especie de crisis existencial. Después llegó el 2020 y tuve el impulso de escribir y de contar mi verdad, pero enseguida, una vez ya iniciada la novela, me topé con la cruda realidad y descubrí que había una verdad con mayúsculas. Una verdad oculta además de entender que habíamos sido engañados y manipulados para controlarnos como ovejitas en una granja. Al principio cuesta digerirlo”. 


SINOPSIS


2020. El mundo está patas arriba, y Miren, policía de la Ertzaintza, recibe una denuncia tan inverosímil como espeluznante. Lo curioso es, que aparentemente, la denunciante parece estar en su sano juicio.


Lo que ha estado oculto durante tanto tiempo, ¿conseguirán que salga a la luz?


Tanto los protagonistas de la novela como la propia autora navegarán por un maremoto sin precedentes para llegar a la verdad.


AUTORA


Marixa Osés Ruiz de Azúa llegó a nacer de chiripa el 25 de enero de 1969.


Lo de inventar historias le viene desde la infancia. Y lo de ser aventurera, curiosa y rebelde, también le viene por naturaleza.


Hizo un FPII de Integración Social, siguió con Trabajo Social y ya tiempo después iniciaría Pedagogía. Pero para entonces ya había acabado sus estudios de interpretación en el TAE (taller de artes escénicas) de Vitoria, complementándolos con otros cursos y un posgrado en Cuba. Años más tarde se toparía con una de sus grandes pasiones: el audiovisual. Con ello, fue seleccionada en EITB para obtener el título de experto guionista. 


Su extensa actividad creativa, así como el trabajo en el IFBS, han ido casi siempre de la mano.


Autopublicó su primera novela, Los informes íntimos de una espía, en 2015; y aunque tiene alguna que otra guardada en su escritorio, esta última obra, LA VERDAD, ¿nos hará libres?, será la segunda que vea la luz.


Noticias relacionadas

Barcelona, 28 de julio de 2025 – En un momento en que la búsqueda de soluciones inteligentes para el ahorro energético y la sostenibilidad es primordial, TCL, líder mundial en electrónica de consumo y patrocinador oficial del COI y la RFEF, destaca la evolución en el control climático inteligente del hogar con su tecnología "AI Energy Saving".  Más allá de la simple regulación de la temperatura, este sistema inteligente, presente en los aires acondicionados de TCL y especialmente en el modelo Fresh IN 3.0, utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial para aprender los hábitos del usuario, analizar las condiciones ambientales y ajustar automáticamente la configuración para un rendimiento óptimo.

Es un viaje por los aciertos y errores de Estefanía y Juan, contado con generosidad y sin filtros, que resonará en cualquier persona que quiera construir algo en común desde el compromiso y la admiración mutua.

Blarlo refuerza así su compromiso con la excelencia en la traducción de documentos, ofreciendo soluciones a medida para empresas que buscan un traductor PDF fiable y un servicio profesional que garantice resultados de calidad en cualquier idioma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto