Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

‘Derecho sistémico’, una forma diferente de ejercer la abogacía y, sobre todo, de contarla.

Emprendedores de Hoy
viernes, 1 de noviembre de 2024, 14:00 h (CET)

CÍRCULO ROJO.- Naihara Cardona Martínez acerca la abogacía a sus lectores a través de su libro, ‘Derecho sistémico’. “Es sobre algo completamente nuevo. El primero en español sobre la materia. De lectura muy amena, explicando mi experiencia personal y cómo llegué a aplicar las constelaciones familiares al derecho. Aunque soy abogada, está redactado de forma que lo puede leer cualquier persona. Todos tenemos conflictos, por lo que a todos puede resultar útil”.


Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una manera diferente de ejercer la abogacía, una ampliación de la mirada hacia el conflicto, diversión por las anécdotas personales que explico sobre mi vida y sobre mi profesión. Tras leer este libro, uno ya no puede volver atrás, empieza a ver los conflictos de otra manera”.


Naihara se dirige especialmente a “abogados en busca de una manera diferente de ejercer la profesión o a personas con conflictos jurídicos que buscan alternativas a los tribunales. Razón y emoción deben ir de la mano”.


SINOPSIS


Reconozco que, cuando me decidí por los estudios de Derecho, fue en gran parte porque tenía una gran herida de la justicia y consideraba que el mundo era un lugar muy injusto. Sentía que, con las leyes en la mano, podría paliar parte de ese desequilibrio.


Cuando escuché por primera vez el concepto de «derecho sistémico», me pareció una contradicción. En derecho se litiga, o sea, se pelea, se juzga, se lucha en contra del oponente, algunas veces de forma encarnizada y cruel. Y en sistémica, se armoniza, se trabaja desde la concordia, la comprensión, el amor, el corazón y la ausencia de juicios. ¿Cómo se entiende que puedan conjugarse ambos, si no es en una especie de juegos malabares o de pura magia?


Magia es lo que parecen los resultados obtenidos aplicando la filosofía de las constelaciones familiares al derecho. Y es lo que te voy a contar, porque quiero que un concepto novedoso, pero, sobre todo, tan útil como este, llegue al mayor número de personas posibles.


«Este libro marca la posibilidad de compartir la experiencia con el derecho sistémico, difundiendo conocimientos inspiradores y capaces de impulsar al lector en la búsqueda de un nuevo nivel de eficacia y comprensión en la práctica de la resolución de conflictos».


Sami Storch


AUTORA


Naihara Cardona Martínez es licenciada en Derecho (UOC) y MBA (Universidad Camilo José Cela), además de mediadora acreditada, con un máster en Psicología Sistémica por la Universidad CUDEC (México), y posgrado en Derecho Sistémico y MASC en Hellinger Schule (Alemania) / Faculdade Innovare (Brasil). 


Traductora del libro, El origen del derecho sistémico de Sami Storch. 


Mujer, separada, con pareja reconstituida y madre de tres maravillosos hijos.


Noticias relacionadas

Dominando tanto en las categorías de Pantalla y Video para Cine en Casa como en la de Audio para Cine en Casa, destaca por su impulso de las pantallas de gran pulgada y la precisión del QD-Mini LED. Liderando la lista, el modelo TCL 98C8K de 98 pulgadas obtuvo el premio "EISA STATEMENT TV 2025–2026" por su diseño revolucionario y sus impresionantes imágenes, mientras que el TCL 85C9K se hizo con el título "EISA HOME THEATER MINI LED TV 2025–2026", estableciendo un nuevo estándar de oro para la inmersión cinematográfica.

Otras inversiones que destacan en la zona Bajío, es la de Amazon, que anunció una inversión de 5,000 mdd para un centro de datos en Querétaro; y Aztema, que inauguró una planta en el Parque Industrial Marabis Castro del Río, para lo que destinó más de 400 millones de dólares, y otras más.  Y para seguir con esta tendencia de inversiones, es que el gobierno de México está reforzando sus estrategias para seguir buscando inversiones y es por ello que se ha lanzado el Plan México, que consiste en atraer inversiones de hasta 277,000 millones de dólares entre 2025 y 2030.

La importancia de la iluminación interior en el diseño sostenible La iluminación es mucho más que luz artificial; es el alma de un ambiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto