Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Digital4Health 2024 ha marcado un hito en el sector de la salud digital

Emprendedores de Hoy
lunes, 14 de octubre de 2024, 08:00 h (CET)

El reciente evento Digital4Health 2024 ha marcado un hito en el sector de la salud digital, con la presencia destacada de Homedoctor, una empresa innovadora que ofrece servicios de atención médica a domicilio mediante el uso de tecnología avanzada. Este evento, diseñado para abordar los retos y oportunidades de la digitalización en el sistema sanitario, atrajo a expertos de diversas áreas, incluyendo Inteligencia Artificial, telemedicina y soluciones tecnológicas aplicadas a la salud.


Homedoctor en Digital4Health 2024

La participación en este importante evento de Homedoctor fue clave. Su CEO & Founder Juan Láriz presentó sus últimos avances en la integración de plataformas digitales que facilitan la atención médica personalizada y remota, un tema crucial en la transformación de la atención sanitaria post-pandemia. Durante el evento, se expuso cómo las soluciones de Homedoctor permiten a los pacientes recibir atención desde sus hogares, mejorando el acceso a la atención médica de calidad, reduciendo el tiempo de espera en hospitales y optimizando los recursos de los centros de salud.


Tecnología para la atención domiciliaria

Además de sus servicios actuales, Homedoctor compartió su visión sobre el futuro de la atención domiciliaria, destacando el potencial de las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial para ofrecer diagnósticos más rápidos y precisos, así como un mejor seguimiento de las condiciones crónicas a distancia. La integración de estas tecnologías está alineada con la tendencia de innovación abierta que promueve Digital4Health, facilitando la colaboración entre startups y grandes empresas del sector​.


Este evento ha sido una plataforma fundamental para el networking y la creación de nuevas sinergias en el ámbito de la salud digital, consolidando a Homedoctor como un actor clave en la evolución del ecosistema sanitario global.


Se contó con la importante participación de Miguel López-Valverde Argüeso, Consejero de Digitalización de La Comunidad de Madrid; Carlos Díez-Ruza, Chairman and Chief Executive Officer Digital4Health; Camino Roldán, Subdirectora General de EULEN Servicios Sociosanitarios y Patricia Miró, del Servicio de Urgencias en Parc Sanitari Sant Joan de Déu.


Noticias relacionadas

Con más de 25 años de experiencia en salud visual, Styrpe presenta la colección Veyros, una línea de gafas deportivas de sol inteligentes equipada con tecnología SportSound y conectividad Bluetooth® 5.2.

Donde el gofre se transforma: bubble waffles e innovación sobre la marcha Los bubble waffles, con su forma de burbujas y textura entre crujiente y esponjosa, se han convertido en el producto insignia de LLOOLY. Inspirados en la tradición callejera de Hong Kong, estos gofres se elaboran a partir de una masa exclusiva, disponible en sabores como vainilla o chocolate, y se completan con una selección de toppings como fruta fresca, frutos secos, chips de chocolate, barritas clásicas o nata montada.

Esta tendencia responde al envejecimiento de la población y al crecimiento del sector sociosanitario, lo que convierte al ciclo de TCAE en una de las profesiones con mayores oportunidades de empleo en el ámbito de la salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto