Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Accesorios para los instrumentos de batucada con Percuforum

Emprendedores de Hoy
lunes, 5 de diciembre de 2022, 16:12 h (CET)

Accesorios para los instrumentos de batucada con Percuforum


La música afrobrasileña ha llegado a traspasar fronteras. Su inigualable sonido vibrante y alegre hace que muchas personas, en distintas partes del mundo, decidan formar parte de esta cultura.


Ya sea a través de sus bailes o tocando algún instrumento musical característico de este género.


En España, los ritmos musicales de origen brasileño son una tendencia en ascenso. Cada vez más personas practican la batucada, un género musical que utiliza diferentes instrumentos de percusión que, combinados y en perfecta armonía, reproducen un sonido lleno de energía y festividad que atrapa a todo aquel que lo escucha.


Promoviendo la transformación social mediante la música brasileña, Percuforum comercializa variedad de instrumentos y accesorios necesarios para crear este dinámico sonido.


Instrumentos y accesorios para batucada

La batucada tiene sus orígenes en el continente africano. Sin embargo, con el paso de los años, esta tradición ha ido llegando a otros países como Brasil, que ha servido de epicentro para propagar el género musical en distintas partes del mundo.


En España, existen comunidades de batucadas que enaltecen lo mejor de este ritmo acelerado y repetitivo, considerado como un derivado de la samba.


Para crear este tipo de música, es necesaria la integración de varios instrumentos de percusión como el repique, un tipo de tambor con sonoridad aguda que se toca con uno o dos palos y la mano.


También, está el surdo, un tambor más grande que puede abarcar desde 12″ hasta 26″. Los más grandes son comúnmente llamados surdos de marcación o fondos y los más pequeños y agudos dobras o surdos de tercera. Asimismo, se incluyen timbales, caixas, agogós y tamborines, que le aportan el toque tropical a este popular género musical.


Para que estos instrumentos funcionen de manera adecuada y sean más cómodos de usar por los músicos, es necesario adquirir los accesorios de percusión adecuados.


En este sentido, en la tienda online Percuforum es posible encontrar un amplio catálogo de productos útiles como arnés, hombreras y correas de cintura de batucadas, ideales para colgar los tambores. También, tienen mazas de fácil agarre en materiales como aluminio y madera para usar con dobras o surdos de tercera.


Por otro lado, cuentan con piezas y repuestos para todo tipo de instrumentos de percusión como abrazaderas, parches, almohadillas, aros, etc. Trabajan con marcas reconocidas como Izzo, Contemporânea, Timbra, entre otras que garantizan mayor calidad y durabilidad de los instrumentos.


Asesoría personalizada para bandas de batucada

Percuforum se fundó inicialmente como una comunidad de batucada apasionada por la música brasileña. Con el paso de los años, se convirtió en una tienda de instrumentos de percusión que hoy en día proporciona todo lo necesario para que las bandas de batucada puedan desarrollar este tipo de música.


No obstante, su propósito original de enaltecer la música afrobrasileña sigue intacto. Por eso, ofrecen asesoramiento personalizado que ayuda a las bandas a adquirir los productos adecuados para crear sonidos únicos a partir de este género musical. Así, se convierten en un aliado para los músicos de batucada en España interesados en llevar el sabor de este ritmo a diversos rincones del país y del mundo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris