Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Tu Psicóloga Sanitaria proporciona terapia en casos de acoso escolar a niños con autismo

Emprendedores de Hoy
lunes, 31 de octubre de 2022, 08:00 h (CET)

Tu Psicóloga Sanitaria proporciona terapia en casos de acoso escolar a niños con autismo


El fenómeno social y psicológico en el que algún niño o niña sufre alguna agresión en el centro educativo al que asiste, es conocido como acoso escolar.


Aunque para los adultos están claras las repercusiones que esto puede generar, para los niños no, y resulta un problema para su salud emocional y mental, especialmente en niños con condiciones específicas como el autismo.


Tu Psicóloga Sanitaria es una consulta especializada en psicología infantil que se centra en la atención de niños con autismo y otros trastornos de este tipo.


Las consecuencias del acoso escolar en niños con autismo

El tiempo de confinamiento ha tenido consecuencias en el desarrollo de las actividades cotidianas en muchos espacios y sectores, incluido el ámbito educativo, en el que se puede observar un aumento preocupante de casos de bullying. Especialmente, con el uso de la tecnología, se ha desarrollado el cyberbullying en los últimos años, produciendo fuertes daños en los niños. Algunas de las consecuencias del acoso escolar se relacionan con la dificultad de los niños para establecer relaciones interpersonales debido a la falta de confianza en los demás y, en casos graves, se pueden aislar completamente. También pueden desarrollar trastorno depresivo, de ansiedad y del estado de ánimo, generando emociones como apatía, miedo, irritabilidad, impotencia, tristeza o decaimiento.


Otros problemas causados por el acoso escolar tienen relación con la baja autoestima, trastornos de alimentación, somatización, trastornos del sueño y hasta trastorno de estrés postraumático en situaciones de mucha presión. Por ello, es importante conocer y detectar los síntomas del bullying que presentan los niños con autismo, con el fin de tratar apropiadamente el problema a nivel profesional.


La especialista de Tu Psicóloga Sanitaria y su tratamiento para el acoso escolar

La plataforma Tu Psicóloga Sanitaria está dirigida por Jessica Davó García, graduada en Educación Infantil y Psicología, con un máster en Psicología General sanitaria. Es más que un centro psicológico infantil, se trata de una iniciativa que busca atender de forma correcta las necesidades de los niños con trastornos y síndromes que afectan a sus capacidades cognitivas y psicológicas. Desde su centro ofrece ayuda profesional para el tratamiento de los distintos niveles del trastorno del espectro autista.


Si bien el acoso escolar es un problema que afecta a muchos niños en la actualidad, en menores autistas, las consecuencias requieren una atención especial. Por tal razón, es recomendable solicitar los servicios expertos que Jessica Davó García ofrece, con los que los padres también obtienen las herramientas necesarias para tratar este problema en los niños. De igual forma, lleva a cabo terapias con niños y adolescentes para que desarrollen un estilo de vida saludable y puedan salir de situaciones de acoso escolar.


Para acudir a los servicios profesionales de Tu Psicóloga Sanitaria es necesario agendar una cita a través de su página web o del número de contacto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

MindFit, la plataforma digital para cumplir con la NOM-035 de México

Erizo Escuela de Música y sus clases de saxofón online adaptadas a todos los gustos y niveles

BricoSpeed es bricolaje rápido, contar con un manitas a domicilio para las reparaciones del hogar

El Mirador de Madrid ofrece una guía de planes de navidad para hacer en Madrid

Curso impulsos Fibonacci, de la mano de Impulso Bolsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris