Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La importancia de proteger una segunda residencia ante okupaciones de la mano de Cerrajeros Antonio Coll

Emprendedores de Hoy
viernes, 30 de septiembre de 2022, 08:00 h (CET)

La importancia de proteger una segunda residencia ante okupaciones de la mano de Cerrajeros Antonio Coll


Al terminar el verano, comienza la temporada de okupación de segundas residencias. Esta problemática afecta a muchas ciudades, pero es más común en lugares turísticos como Mallorca. Para evitar esta circunstancia, Cerrajeros Antonio Coll especifica los parámetros de seguridad que se deben ejecutar en los puntos de acceso y, así, proteger debidamente una vivienda.


Islas Baleares: okupación de segundas residencias

La situación de okupación en España va en ascenso. Según el Ministerio del Interior, desde el 2018 hasta el 2021 aumentó el número de las denuncias anuales de desahucio por okupación a 17.274 y en lo que va de 2022 hubo un incremento significativo.


Aunque las viviendas principales están expuestas, las segundas residencias sufren más amenazas, puesto que se utilizan solo en temporadas vacacionales y durante el resto del año quedan desahitadas. El paraíso veraniego de Mallorca está repleto de segundos alojamientos, los cuales son propensos a sufrir situaciones desafortunadas con los okupas. De hecho, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Baleares es una de las comunidades más afectadas por la okupación de segundas residencias. Por esta razón, Cerrajeros Antonio Coll advierte de la importancia de instalar un sistema de alta seguridad en los diferentes accesos a la propiedad, solución capaz de proteger ante allanamientos de okupas y atajar este grave problema.


Medidas para proteger una propiedad de la okupación

Según explican los expertos en seguridad de Antonio Coll, el tiempo de intervención de un okupa es mayor a la de un ladrón que juega a contrarreloj para no ser “pillado” por un vecino. Por esta sencilla razón, es imprescindible realizar un estudio de la seguridad que posee las entradas de acceso a la vivienda y disponer de una cerradura de última generación que pueda evitar su vulnerabilidad fácilmente.


Toda cerradura de seguridad puede llegar a ser quebrantada con tiempo y con los materiales adecuados, pero la gran variedad existente en el mercado actual de cerrajería es inmensa, pudiendo escoger entre diferentes elementos de protección como bombillos, cerrojos y escudos de alta seguridad fabricados con materiales de gran resistencia y preparados para proteger de las últimas técnicas de intrusismo y posibles okupaciones.


Aumentar la protección de una residencia vacacional requiere el servicio de un cerrajero profesional y cualificado, ya que implica un alto nivel de destreza y conocimientos técnicos. La innovación en cerrajería ha hecho que los sistemas de protección cada vez sean más complejos a la hora de su instalación, ante lo cual Cerrajeros Antonio Coll se ha especializado en cambios de cerraduras de alta seguridad, asesorando a sus clientes de las alternativas a instalar y peculiaridades de cada de uno de los productos.


Aunque existan medidas establecidas en la legislación para el desalojo de viviendas okupadas, la sociedad todavía se encuentra ante un procedimiento largo y tedioso que nadie debería tener que experimentar. Por esta razón, la responsabilidad de Cerrajeros Antonio Coll recomienda prevenir este tipo de inconvenientes implantando un sistema de seguridad superior en las segundas residencias en manos expertas de profesionales de la cerrajería.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

MindFit, la plataforma digital para cumplir con la NOM-035 de México

Erizo Escuela de Música y sus clases de saxofón online adaptadas a todos los gustos y niveles

BricoSpeed es bricolaje rápido, contar con un manitas a domicilio para las reparaciones del hogar

El Mirador de Madrid ofrece una guía de planes de navidad para hacer en Madrid

Curso impulsos Fibonacci, de la mano de Impulso Bolsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris