Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La Croqueta del Abuelo, la croquetaría gourmet que hace de lo tradicional algo especial

Emprendedores de Hoy
viernes, 2 de septiembre de 2022, 12:08 h (CET)

La Croqueta del Abuelo, la croquetaría gourmet que hace de lo tradicional algo especial


Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), en España, el consumo de croquetas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto, junto a la celebración del Día Mundial de la Croqueta, consolida la popularidad de dicho alimento en la gastronomía española.


La principal razón se relaciona con la versatilidad que ofrece esta preparación, ya que una croqueta puede incluir todo tipo de ingredientes y diferentes puntos de cocción. Basados en este concepto, algunos fabricantes han incorporado ingredientes de primera para convertir la croqueta en un plato refinado de fácil acceso. Tal es el caso del restaurante La Croqueta del Abuelo, donde es posible disfrutar de croquetas a domicilio en su versión gourmet.


¿Cómo son las croquetas gourmet comercializadas?

Se trata de un producto que ha ganado popularidad en España debido a su particular sabor y textura. Las croquetas gourmet se elaboran mezclando harina y leche con ingredientes de primera como jamón ibérico, queso de oveja, chuletón, gambas, morcilla o pollo; y se adereza con especias como, por ejemplo, el curry. Después, la mezcla se baña en huevo batido y se cubre con una capa delgada de pan rallado o panko. Dicha preparación se debe freír en aceite de oliva para conseguir el efecto crocante al que debe su nombre.


Se la denomina como comida gourmet porque la preparan chefs profesionales con ingredientes de la más alta calidad.


En La Croqueta del Abuelo, es posible encontrar croquetas gourmet

La palabra gourmet, en ocasiones, se relaciona con ingredientes difíciles de conseguir o alimentos caros. Sin embargo, las croquetas gourmet mantienen su concepto de ser un plato asequible.


En restaurantes como La Croqueta del Abuelo, es posible encontrar una carta con los sabores más variados para adaptarse a los diferentes paladares. Entre las opciones disponibles, cuentan con croquetas sin gluten y sin lactosa para que todos puedan disfrutar de su sabor. Asimismo, ofrecen berenjenas a la parmesana, jamón, puerros confitados con zanahorias, espinacas a la sevillana, queso de oveja con membrillo, lomo asado con roquefort y mucho más.


El local está ubicado en la ciudad Dos Hermanas en Sevilla. Los clientes pueden disfrutar de la comida en sus instalaciones, con un diseño industrial y divertido. También disponen del servicio de envío croquetas a domicilio a toda la península en 24/48 horas. En poco tiempo el cliente recibirá un pack de croquetas listas para freír y así disfrutar de todo su sabor y textura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reunificación.es expone los principales beneficios de la reunificación de deudas

Cómo preparar un restaurante para las celebraciones navideñas, por Oh My Business

Velas Alicante ayuda conseguir un espacio protegido del sol

Fijación de precios y costes de servicio ¿Cómo dar en el clavo?, por Manager in Motion

Aprender a tocar los tradicionales villancicos flamencos para esta Navidad de la mano de Aprendeguitarra.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris