Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Terapia psicológica para mejorar las relaciones íntimas con Psicoline

Emprendedores de Hoy
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:00 h (CET)

Terapia psicológica para mejorar las relaciones íntimas con Psicoline


Las relaciones íntimas es un tema amplio, curioso y con muchos tabúes. Es controvertido y subjetivo, ya que cada persona puede experimentar el placer de distintas formas y, por diversos caminos, tanto es así que hasta existe la psicología del sexo relacionada con este tema, el cual se centra en estudiarlo en profundidad.


En cualquier etapa de una relación de pareja se pueden presentar problemas que afectan a las relaciones íntimas. En algunos de los casos, lo recomendable es acudir a terapia psicológica que permita superar todos los inconvenientes. En ese sentido, la plataforma Psicoline brinda un servicio profesional de psicología online para todos aquellos seres humanos que requieran ayuda.


Información completa sobre esta rama de la psicología

Antes de hablar de la psicología de las relaciones íntimas, es importante recalcar el concepto de la palabra que la compone. En resumen, es el conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer que comporta esta práctica. Ahora bien, esta psicología es una ciencia que estudia las relaciones, la cual forma parte de la naturaleza de todos los individuos.


Aunque esta práctica es placentera, algunas personas suelen tener ciertos problemas que no les permiten tener una vida activa y sana, entre los más comunes se encuentran el trastorno del deseo, que es la falta de interés o apatía; la disfunción eréctil, que es la incapacidad que tiene el hombre para mantener el miembro erecto; y el trastorno de la excitación en la mujer, que impide experimentar cambios fisiológicos durante las relaciones como, por ejemplo, la lubricación.


También existen otras dificultades como el vaginismo, que afecta a las mujeres y que no permite que un hombre la penetre dado a una contracción de los músculos que rodean la entrada de las partes íntimas; la eyaculación precoz, que es un trastorno del orgasmo masculino en el que el varón expulsa el semen prematuramente sin que este lo desee; y el trastorno por dolor o la dispareunia, un dolor persistente y recurrente en el área pélvica durante poco después de la penetración. Aunque es común en ambos sexos, predomina más en las mujeres.


¿Qué factores son determinan la satisfacción?

Las fases que configuran el acto son: deseo, excitación, orgasmo y satisfacción sexual. Esta última se podría considerar la última parada, ya que se basa en la frecuencia y la variedad del acto.


Hay ciertos factores que pueden reducir el nivel de satisfacción, entre ellos, aspectos emocionales de las relaciones de pareja y algunas condiciones físicas.


La ansiedad, entre otros problemas psicológicos y emocionales, pueden interferir en la vida íntima de un ser humano. Por suerte, las terapias psicológicas pueden ser el tratamiento más efectivo.


Los interesados en solicitar una consulta psicológica online pueden consultar la plataforma Psicoline.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

¿Cómo tratar la estanqueidad de piscinas y depósitos de agua potable?, por ClauniCanarias

Marketing online que triunfa basado en la psicología humana con Espabilismo

Las claves para la gestión operativa de restaurantes, hoteles y eventos, por Oh My Business

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris