Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Las gafas de sol de Castor Sunglasses están hechas con materiales 100 % biodegradables

Emprendedores de Hoy
viernes, 29 de abril de 2022, 09:38 h (CET)

Las gafas de sol de Castor Sunglasses están hechas con materiales 100 % biodegradables


En muchos sectores industriales, los materiales ecológicos están empezando a sustituir al plástico, tanto por el respeto que ofrecen estos al medioambiente, como por la facilidad que proporcionan en el desarrollo de productos más económicos. Entre dichos materiales, la paja de trigo es uno de los más populares en toda Europa, puesto que es fácil de obtener y evita el uso excesivo de otros recursos naturales poco habituales.


En Castor Sunglasses fabrican gafas de fibra de paja de trigo, una idea innovadora que permite la creación de estos productos a bajo coste y de manera 100 % ecológica.


Las nuevas gafas de sol hechas con fibra de paja de trigo

La fibra de paja de trigo es un residuo agroindustrial y un subproducto que deriva de la recolección del trigo, el cual está cambiando la forma en la que se construyen muchos productos en Europa. Uno de estos productos son las gafas de sol de Castor Sunglasses, las cuales se han hecho populares entre los que velan por la protección y preservación del medioambiente.


Su desarrollo consta de dos materiales 100 % biodegradables; la paja de trigo y la madera de bosques sostenibles. Con sostenibles quiere decir que cada uno de sus árboles y otros recursos naturales favorecen el cuidado del ecosistema y la biodiversidad, además de estar bajo el cuidado de organismos protectores.


Estas gafas ofrecen una calidad excelente y sus diseños y colores son atractivos y originales.


Una nueva manera de construir productos sostenibles

Las gafas sostenibles de Castor Sunglasses forman parte de los miles de productos que son fabricados a partir de la paja de trigo. Este material está reemplazando a otros recursos naturales que necesitan mayor preservación para evitar que afecten el ecosistema en general.


Para que la paja de trigo consiga tener una estructura fuerte, moldeable y duradera, se mezcla con varias proporciones de polipropileno o ABS. La idea de usar este recurso tan común y fácil de obtener en el ámbito industrial proviene de un proyecto de BUGWORKERS. En un principio, estos tenían el objetivo de utilizar la paja de trigo para incorporarla en dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Hoy en día, este material forma parte de los responsables de la fabricación de productos sostenibles del futuro y cada día la tecnología consigue innovar más en su uso. Esto se puede apreciar en el refuerzo aplicado mediante nanomateriales o nanofibras de celulosa para mejorar cada una de las propiedades de la fibra de paja de trigo.


En Castor Sunglasses se pueden encontrar gafas de sol fabricadas con fibra de paja de trigo. Este material es 100 % biodegradable y puede ser conseguido en prácticamente todas las regiones de Europa, por lo que es de gran utilidad, tanto para el medioambiente, como para la economía en general.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

‘No os podéis perder el libro’, las declaraciones del actor Bernardo Acuyo acerca de la obra ‘Padre del seminario al narcotráfico’ de José Antonio Kapelo

Alineación posible del Barcelona para la siguiente jornada, por Comuniate

rockin., consultora de growth que desarrolla y optimiza webs enfocadas a la venta

La nueva imagen de empresa de Dreivip se refleja en el cambio de web que ha llevado a cabo

Proyecto Jarque, una propuesta educativa necesaria para las aulas, de prevención frente al acoso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris