Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La importancia de cuidar la alimentación de las mascotas, por Zalavet

Emprendedores de Hoy
jueves, 24 de febrero de 2022, 15:34 h (CET)

La importancia de cuidar la alimentación de las mascotas, por Zalavet


Del mismo modo que las personas, las mascotas necesitan una buena alimentación para estar sanas, activas y tener una mejor calidad de vida.


Uno de los grandes errores que cometen los dueños de los animales es darles comida casera en exclusiva, sin tener en cuenta que eso puede tener como consecuencia el desarrollo de trastornos alimenticios y otras enfermedades. Ubicada en Burlada, la clínica veterinaria Zalavet cuenta con una tienda online en la que ofrece alimentos adaptados a todas las exigencias y necesidades y dietas personalizadas para perros y gatos.


Dietas personalizadas para perros y gatos, la clave para cuidar la salud de las mascotas

Los profesionales veterinarios de la clínica Zalavet remarcan la importancia de una buena alimentación en las mascotas, rica en nutrientes, equilibrada y con el aporte calórico adecuado. Los piensos secos de calidad suelen ser la primera opción recomendada, ya que son muy completos y, además, pueden ayudar a conservar la dentadura limpia y sin sarro. En ese sentido, ofrecen un servicio de dietas personalizadas para perros y gatos con una recomendación alimentaria completamente gratis.


En cuanto a los perros, animales omnívoros, resaltan que lo ideal es buscar un pienso adaptado a sus necesidades individuales, es decir, acorde al tamaño, a la edad, al peso, al estado de salud y a la energía que gaste. Los cachorros pueden comer entre tres y cinco veces al día, mientras que para los canes adultos es suficiente con dos o una vez al día.


Adicionalmente a todo lo mencionado, destacan que lo mejor es no darles comida casera en exceso, ya que esta puede provocar obesidad, diabetes o problemas intestinales y complicaciones en la piel y el pelaje. Además de problemas de ansiedad y comportamiento.


En su tienda online tienen a la venta piensos como Hills Prescription Diet Metabolic con pollo (también disponible para gatos), un alimento dietético que ayuda al control de peso en animales adultos, así como también el Hill’s Prescription Diet z/d, recomendado para perros con alergias e intolerancias alimentarias.


Por su parte, los gatos son completamente carnívoros y cazadores, por lo que su dieta debe contener una cantidad alta de proteínas que les aporten energía al organismo, similar a la que seguirían en su hábitat natural. En su tienda online también disponen de piensos para felinos acordes a sus necesidades y alimentos húmedos de calidad, tan importantes en la alimentación de los mininos. Los hay tanto para crías y gatos jóvenes, como para adultos y mayores.


Servicio de limpiezas bucales para perros y otros animales

Además, en Zalavet cuentan con un servicio de limpiezas bucales para perros y otros tipos de animales. El procedimiento lo realizan con la tecnológica máquina IM3 que posee luz LED y un sistema de succión dental de aire comprimido totalmente esterilizable en autoclave. Los interesados en adquirir un producto o servicio de Zalavet pueden hacerlo en su página web.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El soporte técnico de TIM para el sector Horeca

Infosolucion ofrece alicates para tensar y cortar el sobrante de las bridas de acero inoxidable recubiertas y sin recubrir

La variedad de piezas de joyería de acero inoxidable disponibles en Vesiica

¿Por qué hay que prestar atención a la Intolerancia a esfuerzos?, por Juan Carlos Portugal

Elegir el seguro de tractor adecuado según cada necesidad, con Grupo Seguros Generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris