Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Encontrar un buen abogado penalista en Madrid: todo lo que debes saber

Emprendedores de Hoy
lunes, 14 de junio de 2021, 11:00 h (CET)

Encontrar un buen abogado penalista en Madrid: todo lo que debes saber


Ante una notificación de un procedimiento penal o en caso de ser detenido, estar bien asesorado por un abogado penalista en Madrides de gran importancia para asegurar un juicio justo y resultados positivos. Más que eso, es fundamental para evitar complicaciones a futuro.


Si nos investigan o acusan por haber estado involucrados en un delito nos encontramos ante una situación delicada que puede conllevar: ingreso en prisión, responsabilidades civiles, pago de multas y antecedentes penales, que pueden implicar una pérdida de oportunidades laborales en el futuro en puestos de trabajo donde se exija la carencia de antecedentes penales.


El abogado penalista, ¿Cuáles son sus funciones?

El Bufete de abogados en Madrid Peláez Rodríguez explica que un abogado penalista asesora a su cliente a lo largo de todo el procedimiento, vela por sus intereses y lo defiende ante el Juzgado. Algunas de las funciones que desempeña son: escuchar a su cliente y a los testigos para buscar posibles pruebas y hechos que refuercen su discurso, construir una defensa sólida para el cliente y desarrollar la mejor estrategia en cada caso, examinar la jurisprudencia para ver qué pronunciamientos judiciales existen en casos similares, proporcionar a su cliente los distintos caminos que puede escoger, con los pros y contras de cada uno de ellos, analizar que la parte contraria no vulnera los derechos fundamentales de su cliente, negociar con el fiscal para conseguir cargos menores para su cliente.


Habilidades del abogado penalista

La principal misión del abogado penalista es preparar y llevar a cabo una estrategia de defensa o acusación, tendiente a demostrar la veracidad de las pruebas presentadas a favor de su cliente. Para tener éxito, el experto penalista debe tener capacidad de comunicación oral y escrita, con precisión y claridad el abogado penalista debe ser capaz de persuadir y defender su punto de vista. Pensamiento creativo y análisis de los hechos para trazar la estrategia legal y litigar casos complejos. Un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y de la normativa. Habilidad de negociación que le permita llegar a buenos acuerdos y capacidad de respuesta y decisión. En un proceso legal los elementos pueden cambiar constantemente e involucrar a nuevos factores. El abogado penalista debe saber cómo reaccionar a favor de su cliente.


Principales delitos en los que interviene un abogado penalista

Entre otros, son frecuentes el delito de daños, amenazas, tráfico de drogas, agresiones sexuales, lesiones, robos, hurtos, estafas, falsedad documental exceso de velocidad, alcoholemia, alzamiento de bienes y violencia de género.


Buscar un abogado penalista con experiencia en el tipo de delito con el que se está lidiando es una opción altamente recomendable

Algunos abogados penalistas se especializan en cierto tipo de delitos o tienen experiencia lidiando con ciertos casos. Encontrar un abogado con experiencia en el tipo de problema que se está tratando de solucionar, asegurará que conoce toda la información pertinente y que sabe exactamente qué leyes o condiciones se aplican en cada caso.


La búsqueda del abogado penalista conviene iniciarla desde el primer momento.Es el abogado el que aconsejara a su cliente y le indicará sus derechos. Estos primeros momentos de la investigación son fundamentales para una buena defensa, pues un paso mal dado en estos inicios nos puede condicionar el final del proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las menorquinas son las sandalias con más estilo y más cómodas para este verano

Todo son ventajas con la formación online de Naxer

Los conflictos como oportunidades de desarrollo personal gracias a Personas y Soluciones

Tratamiento de plasma rico en plaquetas en Clínica Estética Alicante Rosa Mora

Migrow tramita el permiso de trabajo en España de forma ágil y sencilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris