Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ruth Marcus
The Washington Post Writers Group
Ruth Marcus
El itinerario presidencial, sobretodo en año electoral, da una idea del mapa electoral predilecto
PHOENIX -- . De forma que no sorprenderá que el calendario post-discurso del Estado de la Nación del Presidente Obama incluya estados indecisos tradicionales:
"La naturaleza destructiva, violenta y vengativa de gran parte de las crónicas de prensa dificulta gobernar este país"
WASHINGTON -- "Por definición, si te presentas a presidente, todo vale. Que se lo digan al ex Presidente Grover Cleveland. Que se lo digan al ex Presidente Andrew Jackson. No existe ningún límite. Acepto eso, pero yo no tengo que participar de la conversación".
¿Cómo puede haberla pifiado de forma tan chapucera una campaña tan bien gestionada como la campaña del candidato conservador Mitt Romney a cuenta de sus declaraciones de Hacienda?
WASHINGTON -- No constituye ninguna sorpresa que Romney se haya visto obligado a bajarse de la burra de su postura inicial de que no iba a facilitar sus declaraciones tributarias; las únicas preguntas, en lo que a mí concierne, eran en qué momento cedería y -- todavía en el aire -- cuántos ejercicios tributarios haría públicos.
"Me preocupan los pobres de este país", dijo el candidato conservador Mitt Romney el otro día. "Hemos de garantizar que la red de protección social sea fuerte y capaz de ayudar a los que no pueden ayudarse".
WASHINGTON -- .Romney afirma que Barack Obama quiere "transformar América fundamentalmente", convirtiendo al país "en una sociedad de derechos sociales de corte europeo". En realidad, Romney y sus rivales presidenciales Republicanos tienen en mente una transformación más radical. Ellos conciben un estado dramáticamente más reducido y una red de protección social peligrosamente deshilachada.
KEENE, N.H. -- Con toda probabilidad, no va a ser el momento triunfal del candidato conservador Jon Huntsman. Incluso si el antiguo gobernador de Utah logra superar las expectativas -- cosa que equivale a acabar segundo frente a Mitt Romney en las primarias del martes -- su camino a seguir no está claro.
DUBLIN, N.H. -- Él descarga.

Sobre el Presidente Obama, a quien compara con el Rey Jorge III. "Nos revelamos contra un monarca que quería dictar cada faceta de nuestra vida cotidiana", afirma Santorum, denunciando la reforma sanitaria Obamacare.
JOHNSTON, Iowa -- . Los votantes reunidos en el colegio electoral aquí el martes se decantaron de forma abrumadora por Romney -- abrumadora y reaciamente. Fue un comité formado por gente que se resistía a depositar su voto o que no tenía más remedio que votar como votó.
El bombardeo de anuncios plasma la cuestión: Estamos en unas presidenciales sin límite significativo a la donación económica ni oportuna obligación de facilitar la relación de donantes, deslocalizada la cuestión en favor de comités de acción política cuyo gasto deja pequeño con frecuencia al de los candidatos a los que se apoya.
WASHINGTON -- A pesar de la trepidación de las primarias propia de una montaña rusa, las generales prometen otro giro extraño más: la probable presencia en la lista de los 50 estados de un tercer candidato -- de identidad, e ideología, desconocidas.
WASHINGTON -- .En la América de Gingrich, si el Supremo tumba la legislación que obliga a todos a tener un seguro médico, un Presidente Obama vuelto a elegir tendría libertad para ignorar el fallo y ordenar la implantación de la medida.
WASHINGTON -- Tratándose de un caballero al que le gusta fardar de sus conocimientos de historiador, el candidato presidencial Republicano Newt Gingrich mantiene un enfoque decididamente revisionista en lo que a su propia historia respecta
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris