Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Pau Rodríguez Tubau
Pau Rodríguez Tubau
Los equipos, con menos presupuesto para fichar, han incorporado a jugadores de ligas de poco nivel o de la NCAA
Hasta el momento, los 18 equipos de la Liga Endesa han incorporado un total de 96 jugadores a sus plantillas. Si nos fijamos en la procedencia de éstos, la gran mayoría jugaron la temporada pasada en ligas europeas de menor nivel, en países como Croacia, Montenegro, Polonia, Bélgica o República Checa.
La que era la mejor competición de baloncesto en Europa está sufriendo una crisis que le está quitando ese privilegio
Las desapariciones de clubes o los problemas económicos están siendo una constante durante estos últimos meses
Que la crisis también afecta al deporte, y especialmente a los de menor importancia como puede ser el baloncesto en España, es una realidad. Hace unas semanas nos enteramos de la desaparición de Menorca Bàsquet y de Baloncesto León del deporte profesional, dos equipos que no hace mucho tiempo estaban jugando en la Liga Endesa.
La Liga Endesa sufre, como otras muchas competiciones europeas, una desigualdad que favorece a los clubes con dinero y perjudica a los equipos pequeños
Hace tiempo que surgió un debate preocupante sobre la Liga Endesa: su desigualdad.
El Bilbao Basket es el tercer club más joven en la Liga Endesa. Fundado en el año 2000, sólo es superado en precocidad por el Lagun Aro GBC (2001) y el Cai Zaragoza (2002).
La semana pasada apareció en la red social Twitter un debate sobre el baloncesto moderno: ¿por qué los partidos de Liga Endesa acaban con marcadores tan bajos?
Si la semana pasada, en mi primer artículo de opinión para Siglo XXI, hablaba del gran papel que estaban haciendo equipos como Fuenlabrada y Manresa, sigo diciendo lo mismo tras la victoria del Manresa ante el Unicaja y, lo más importante, la clasificación del Baloncesto Fuenlabrada para la Copa del Rey '12.
Durante esta temporada estamos viviendo cambios que están revolucionando la liga española de baloncesto. Aparte del cambio de nombre, la hegemonía de ciertos clubes se está viendo interrumpida porque algunos equipos que eran pequeños han "crecido" y están emergiendo como clubes que, sin miedo alguno, luchan por conseguir sus objetivos, ya sea entrar en la Copa, la salvación, o disputar a finales de temporada los Playoff.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris