Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Miguélez Monroy
Carlos Miguélez Monroy
Además de contribuir en la lucha contra la incomprensión, el arte, las actividades de voluntariado, el deporte y otras iniciativas de participación refuerzan las capacidades de las personas con enfermedad mental, lo que puede convertirlas en protagonistas de su propia vida
“Conocía desde hace años mi enfermedad mental, de la que me sentía avergonzada.
Ante un problema real de acoso en los menores comparten responsabilidad profesores y los padres de uno y otro lado
Hay quienes minimizan el acoso escolar con argumentos como que existe desde el inicio de los tiempos, de que siempre ha habido “gorditos”, bajitos y miopes con gafas a quienes un grupito ha molestado en el salón de clase.
Las personas empiezan a ocuparse de su vejez antes cuando asumen que el momento llegará, cuando pierden la vergüenza, condicionada por la cultura, nuestro modelo económico e incluso por la publicidad, que supone reconocer la propia fragilidad y el hecho de que envejecemos
Sumaban 1.400 años todos juntos y su procedencia abarcaba un territorio que iba desde toda España y hasta algunas partes de América Latina.
Cualquier lector puede identificarse con Karl Ove Knausgard, que habla como hijo frustrado, padre frustrado, esposo frustrado, escritor frustrado. Pero mantiene una ventana a la esperanza, siempre hay una luz que se cuela por una rendija
La muerte del padre abre la puerta al mundo del escritor noruego Karl Ove Knausgard, pero el lector puede encontrar la entrada a su propio mundo por la riqueza con la que relata un terreno común a todos los seres humanos. Leerlo es adentrarse en el terreno de la infancia y de la adolescencia.
“Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”.
“El lenguaje refleja nuestra existencia, nuestra historia, nuestras esperanzas. El lenguaje es un espejo de cómo somos. Cuando somos conscientes de nuestras palabras nos damos cuenta de que no vemos el mundo tal y como es, sino tal y como hablamos.
Un grupo de adolescentes golpea a otros jóvenes en lugares públicos de forma aleatoria, por pura diversión.
“Mal que les pese a los moralistas, la gran mayoría de los cánceres no son culpa de su víctima.
Comienza la cuenta atrás para el Congreso Mundial de Homeshare, un evento que reúne el 25 y 26 de mayo a expertos, a organizaciones sociales, a personas mayores, a estudiantes universitarios, a voluntarios, a representantes políticos y a medios de comunicación.
Son uno de los grandes recursos naturales de la Tierra. Hay un motivo por el que hablamos a menudo en sentido figurado del “árbol de la vida”.
La persona de la que más he aprendido en el oficio del periodismo acaba de comunicar su entrada en una nueva etapa de su vida y que deja de dirigir el Taller de Periodismo Solidario que he coordinado desde hace diez años.
La muerte de un joven atleta provocó conmoción social en España no sólo por la entereza con la que enfrentó su enfermedad, sino por la campaña que emprendió a favor de las donaciones de médula para tratar a personas como él.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris